Isabel Quesada niega que el IMSERSO o la Residencia de Mayores mantenga deuda alguna con los farmacéuticos

21/06/2013

La Directora Territorial del IMSESO, Isabel Quesada, niega rotundamente las afirmaciones de la socialista Gloria Rojas y aclara que ni la Residencia de Mayores ni el IMSERSO mantiene ninguna deuda con el sector farmacéutico.
Quesada explica que la deuda la mantienen los beneficiarios de las recetas médicas, es decir los usuarios de la Residencia o en su defecto los familiares que gestionan su adquisición en las farmacias melillenses.
No obstante, aclara que el IMSERSO sí medió entre los beneficiarios de la Residencia, sus familiares y el sector farmaceútico para facilitar la dispensación de recetas entre tanto se ponía al día la compensación a la que tienen derecho por el sistema de pago compartido que, en el caso de la mayoría de los pensionistas exige de una aportación mensual máxima de 8 euros, con independencia del monto de la receta.
Por tanto, Quesada no sólo desmiente a Gloria Rojas sino que la acusa de desvirtuar la realidad porque lo cierto es que las compensaciones se están poniendo al día y que la deuda contraída por los residentes o sus familiares cada vez es menor en el sector de las farmacias.
Quesada pide a Rojas que no cree controversia donde no la hay y asegura que el IMSERSO ha estado atento para combinar los lícitos intereses de los farmacéuticos con la satisfacción de las necesidades terapéuticas de los usuarios de la Residencia de Mayores.