El Delegado del Gobierno agradece la felicitación a Melilla por la gestión de la OPE 2012

15/05/2013

El Delegado del Gobierno agradece al Director General de Protección Civil y Emergencias, Juan Antonio Díaz Cruz, su mención y felicitación a Melilla por la buena gestión que esta Delegación del Gobierno realizó de la OPE 2012 en coordinación con otras instituciones de la Ciudad.
La felicitación a la gestión que realizó Melilla de la OPE 2012 se produjo en el marco de la reunión del Comité Estatal de Coordinación para la Planificación de la OPE 2013, a la que asistió, en representación del Delegado del Gobierno, el jefe de la Unidad de Protección Civil de esta Delegación, Mohamed Mohamed Mohamed.
El Delegado del Gobierno aprovecha esta oportunidad para subrayar, una vez más, la cooperación decisiva que en la gestión de la OPE 2012 tuvo la Ciudad Autónoma a través de sus Consejerías de Medio Ambiente y Seguridad Ciudadana.
Asimismo, agradece la inestimable y extraordinaria cooperación que prestaron tanto el Cuerpo Nacional de Policía como la Guardia Civil y la Policía Local.
El Jefe de la Unidad de Protección Civil de esta Delegación del Gobierno acudirá también este viernes, en representación del Delegado del Gobierno, a la nueva reunión preparatoria de la OPE 2013 que se llevará a cabo en Madrid en el marco de la Comisión Mixta Hispano-Marroquí que se constituye todos los años para la Planificación de la Operación Paso del Estrecho.
La OPE 2012 resultó excepcional el pasado año en nuestra ciudad por el extraordinario crecimiento que experimentó en el volumen de pasajeros que utilizó la ruta de Melilla en su trayecto hacia sus países de origen. En concreto, 134.865 pasajeros (un 34,5% más que en 2011) y 26.779 vehículos (un 35,3% más que en 2011).
De hecho, la ruta melillense fue la única en todos los puertos implicados en la OPE que experimentó crecimiento durante la campaña del año pasado.