Reunión preparatoria de la OPE 2013 bajo la presidencia del Delegado del Gobierno

Reunión preparatoria de la OPE 2013 bajo la presidencia del Delegado del Gobierno

10/04/2013

Este mediodía, todas las instituciones y organismos implicados en la Operación Paso del Estrecho se han reunido en la Delegación del Gobierno con Abdelmalik El Barkani para continuar con las labores preliminares de coordinación de la OPE 2013.
La reunión se encuadra en la organización inicial que con suficiente antelación está promoviendo el Delegado del Gobierno, a fin de lograr, un año más, que la OPE se desarrolle con el mínimo impacto posible para la ciudadanía melillense y los mejores servicios y atención a sus actores: los inmigrantes magrebíes que toman la ruta de Melilla para retornar a sus países de origen por vacaciones y volver de nuevo a sus lugares de trabajo una vez culminado su período de descanso laboral.
Ya el pasado 2012 Melilla vivió una OPE extraordinaria, a consecuencia de la inoperatividad de dos compañías de transporte marítimo en el vecino puerto de Beni-Enzar.
A consecuencia de ello, nuestro puerto fue el único, entre todas las instalaciones portuarias españolas participantes en la OPE, que vio crecer el número de vehículos y pasajeros.
Con previsión se logró minimizar en lo posible su impacto en Melilla.
Con el mismo objetivo y suficiente antelación, se han iniciado ya las reuniones de cara a la OPE 2013.