La Guardia Civil realiza varias actuaciones contra el tráfico de drogas en el Puerto de la ciudad.

La Guardia Civil realiza varias actuaciones contra el tráfico de drogas en el Puerto de la ciudad.

23/10/2012

Guardias Civiles de la Comandancia de Melilla, pertenecientes a la Sección Fiscal del Muelle, Beni-Enzar y Servicio Cinológico en su función de Resguardo Fiscal del Estado, han realizado durante estos últimos días tres actuaciones en materia de tráfico de drogas en el puerto de la ciudad, con ocasión de los registros que se llevan a cabo en las instalaciones portuarias a vehículos y personas que embarcan en los buques correos que nos enlazan con la península.
En la mañana del pasado día 13 de Octubre dos jóvenes madrileños camuflados entre el resto de viajeros que tratan de embarcar rumbo a Málaga en el buque J.J. Sister, se disponen a pasar por el control de seguridad que la Guardia Civil tiene desplegado en la terminal del Puerto de la ciudad. Los guardias civiles sospechan de la actitud de ambos y son sometidos a un exhaustivo reconocimiento personal en lugar habilitado a tal efecto. Adheridos a sus cuerpos, mas concretamente en las cinturas, en las entrepiernas y en las axilas, la fuerza del resguardo encuentran un total de CINCUENTA Y CUATRO bellotas de hachís.
Los jóvenes al verse sorprendidos, y ante el temor de sufrir lesiones internas, declaran llevar más bellotas en el interior de sus organismos.
Finalizado el protocolo de actuación en estos casos, desalojaron del organismo un total de 110 bellotas de hachís, con lo que el total de la droga intervenida es de 1690 gramos de resina de hachís.
Posteriormente el día 16, cuando se fiscalizaba un vehículo todo terreno de matriculación nacional en el embarque del buque correo con destino a Málaga, fueron hallados ocultos en la transmisión del mismo un total de 7300 gramos de polen de hachís. En ese momento fue detenido el conductor y único ocupante J.M.C.P. de 62 años de edad y vecino de Málaga, posible destino del estupefaciente.
Los detenidos junto a la droga y vehículos donde se transportaba oculta han pasado a disposición de la autoridad judicial como supuestos autores de un delito contra la salud pública.
Desde esta Oficina de Prensa, la Guardia Civil advierte de la peligrosidad de transportar cápsulas de hachís en el interior del organismo ya que en ocasiones para su extracción se hace necesaria la intervención quirúrgica.
Se adjuntan algunas fotografías de los servicios realizados, donde se aprecia la droga intervenida y lugares donde iba oculta.