BRETÓN HA ASISTIDO ESTA MAÑANA AL ACTO DE ENTREGA DE LA BANDERA DE ESPAÑA A LA POLICÍA NACIONAL, PRESIDIDO POR SU MAJESTAD LA REINA LETIZIA, EN ÁVILA.

Bretón junto con el resto de Delegados del Gobierno en España asistentes al acto de entrega de la Bandera

10/11/2015

Su Majestad la Reina ha hecho entrega hoy en la Escuela Nacional de Policía de Ávila de la enseña Nacional al Cuerpo Nacional de Policía, como garante de las libertades públicas y de la seguridad ciudadana.


El Delegado del Gobierno en La Rioja, Alberto Bretón, ha asistido esta mañana a la Escuela Nacional de Policía en Ávila para presenciar la entrega de la Bandera de España a la Policía Nacional. Un acto que ha estado presidido por Su Majestad la Reina Letizia, quien ha hecho entrega de la enseña nacional como garante de las libertades públicas y de la seguridad ciudadana. 

El Consejo de Ministros aprobó el Real Decreto 927/2015, de 16 de octubre, por el que se concede a la Policía Nacional el uso de la bandera de España, cuya custodia corresponde a la Dirección Adjunta Operativa de la Dirección General de la Policía. Según este Real Decreto, la bandera podrá ser usada en las formaciones de sus actos protocolarios, especialmente con ocasión del Día de la Policía, y en aquellos en los que concurra con otras Fuerzas o Cuerpos de Seguridad nacionales o extranjeros. 

El ministro del Interior, Jorge Fernández Díaz, asistente también al acto, ha señalado que la bandera de España es “la bandera de todos, simboliza la nación, es signo de la soberanía, de independencia, unidad e integridad de nuestra patria común y representa los valores superiores expresados en nuestra Carta Magna”.