LA DELEGACIÓN DEL GOBIERNO Y EL EJECUTIVO REGIONAL, COORDINADOS CONTRA LA VIOLENCIA DE GÉNERO

Bretón y Ceniceros, junto al consejero de Políticas Sociales, en el pleno de la Comisión institucional de coordinación para la sensibiización, protección y recuperación de las víctimas de la violencia de género.

15/10/2015

La primera medida que se pondrá en marcha es el programa Relaciones Positivas dentro de la asignatura 'Valores éticos' de 3º de la ESO.


El Delegado del Gobierno en La Rioja, Alberto Bretón, y el presidente del Ejecutivo riojano, José Ignacio Ceniceros, han participado esta mañana en el pleno de la Comisión institucional de coordinación para la sensibilización, protección y recuperación de las víctimas de la violencia de género, que preside el consejero de Políticas Sociales, Conrado Escobar.

Bretón ha ensalzado la importancia de la coordinación entre instituciones, entes y asociaciones en la lucha contra la violencia de género y el uso eficaz de los recursos y la implicación de toda la sociedad.

Con tal fin, el pleno celebrado hoy ha consensuado el programa educativo 'Relaciones positivas', que se aplicará este año en la mitad de los centros educativos de La Rioja dentro de la asignatura 'Valores Éticos' de 3º de la ESO.

El programa se impartirá "de forma muy pedagógica, trasladándolo al lenguaje de los escolares", ha informado el consejero. Un primer ejercicio plantea una situación de violencia de género para comprobar la reacción de los jóvenes, si se percatan del comportamiento nocivo.