EL CENTRO DE ADIESTRAMIENTOS ESPECIALES DE LA GUARDIA CIVIL FORMA A LA NUEVA PROMOCIÓN DEL 10º CURSO DE POLICÍAS LOCALES DE LA RIOJA

Bretón y del Río posan, en el Centro de Adiestramientos Especiales de la Guardia Civil, con los miembros de la nueva promoción de policías locales

08/05/2015

Las actividades realizadas han contado con la presencia del Delegado del Gobierno en La Rioja y el Consejero de Presidencia y Justicia del Gobierno de La Rioja.


El Centro de Adiestramientos Especiales de la Guardia Civil, con sede en Logroño, forma a la nueva promoción del 10º Curso de Policías Locales de La Rioja. Esta formación es fruto del Convenio en materia de formación entre Guardia Civil y La Comunidad Autónoma de La Rioja.

Esta formación corresponde a una Fase de Instrucción Policial de la que consta el Curso oficial de la Comunidad Autónoma, la cual se desarrolla a lo largo de dos semanas con una carga lectiva de 82 horas, en las que los futuros agentes han recibido formación en materias policiales tales como, Técnicas de tiro policial, Defensa policial, Técnicas de conducción evasiva en turismos y habilitación en el uso del bastón extensible. Estas materias se han realizado en las instalaciones del Acuartelamiento UAR y en el Polígono de Experiencias para Fuerzas Especiales (PEFE) Guardia Civil.

Esta jornada ha contado con la presencia del Delegado del Gobierno, Alberto Bretón Rodríguez y el Consejero de Presidencia y Justicia del Gobierno de La Rioja, Emilio del Río Sanz, los cuales pudieron observar las clases, fundamentalmente prácticas, que reciben los futuros agentes al igual que los progresos alcanzados.

Tras la finalización de esta Fase de Instrucción en el CAE los alumnos continúan en el Curso fijado por la Comunidad Autónoma hasta terminar su formación. Una vez superado el mismo serán destinados a las localidades riojanas de Logroño, Alfaro, Arnedo, Calahorra, Haro y Nájera.