ESTUDIANTES DE LA UNIVERSIDAD DE LA RIOJA COMPLETARÁN SU FORMACIÓN ACADÉMICA CON PRÁCTICAS CURRICULARES EN LA JEFATURA SUPERIOR DE POLICIA DE LA RIOJA

El secretario de Estado de Seguridad y el rector de la Universidad de La Rioja posan tras la firma del convenio de cooperación educativa, junto con el delegado del Gobierno y el jefe Superior del Cuerpo Nacional de Policía de La Rioja

02/03/2015

En los dos últimos cursos la Universidad de La Rioja ha suscrito varios convenios con otros organismos dependientes de la Administración General del Estado, como son la Delegación del Gobierno en La Rioja, el Instituto Nacional de la Seguridad Social y la Gerencia Territorial de Justicia, entre otros.


La Universidad de La Rioja y la Secretaría de Estado de Seguridad han suscrito un convenio de cooperación educativa que va a permitir a los estudiantes -completar su formación académica con prácticas curriculares en la Jefatura Superior de Policía.
El acuerdo ha sido suscrito esta tarde por el rector, José Arnáez Vadillo, y el secretario de Estado de Seguridad, Francisco Martínez Vázquez, en un acto en el que estuvieron presentes, además, Alberto Bretón Rodríguez, delegado del Gobierno en La Rioja, y Pedro Luis Mélida Lledó, jefe Superior de Policía de La Rioja.
Este convenio va a permitir a los estudiantes de enseñanzas oficiales de la Universidad de La Rioja completar su formación académica con el conocimiento de técnicas, metodología y procedimientos de gestión de las mismas.
Las prácticas estarán dirigidas a estudiantes del Grado en Derecho, principalmente, y estarán supervisadas por un tutor académico de la Universidad de La Rioja y otro de la Jefatura Superior de Policía de La Rioja, que elaborará un informe de valoración final.
Las prácticas estarán relacionadas con las salidas profesionales, así como con los contenidos de las enseñanzas que curse el estudiante. Este recibirá una acreditación con la duración de las prácticas.
Este convenio regula la colaboración con la Jefatura Superior de Policía de La Rioja, entidad que la Universidad de La Rioja estaba interesada en incorporar al plantel de empresas e instituciones que acogen a estudiantes para el desarrollo de prácticas curriculares.
En los dos últimos cursos, la Universidad de La Rioja ha suscrito varios convenios similares con otros organismos dependientes de la Administración General del Estado como son la Delegación del Gobierno en La Rioja (Ministerio de Hacienda y Administraciones Públicas);el Instituto Nacional de la Seguridad Social y Tesorería General de la Seguridad Social (Ministerio de Empleo y Seguridad Social); la Gerencia Territorial de Justicia de La Rioja (Ministerio de Justicia); el Centro de Recuperación de Minusválidos Físicos (Ministerio de Sanidad, Servicios Sociales e Igualdad); el Instituto Nacional de Estadística (Ministerio de Economía y Competitividad); la Escuela de Patrimonio Histórico de Nájera (Ministerio de Educación, Cultura y Deporte); o la Secretaría General de Instituciones Penitenciarias (Ministerio del Interior).
En estas entidades han realizado prácticas formativas 21 estudiantes de los grados en Derecho, Trabajo Social, Relaciones Laborales y Recursos Humanos, y en Geografía e Historia en los tres últimos cursos.