LA NUEVA JEFA PROVINCIAL DE TRÁFICO EN LA RIOJA, BEATRIZ ZÚÑIGA REINARES, HA TOMADO POSESIÓN DE SU NUEVO CARGO

Beatriz Zúñiga, tras su toma de posesión, posa junto al Delegado del Gobierno en La Rioja, el presidente de la Comunidad Autónoma y el Subdirector General de Recursos Humanos de la DGT.

28/01/2015

Beatriz Zúñiga Reinares ha sido Subjefe de la Jefatura Provincial de Tráfico de Guipuzcoa, y ha ostentado diferentes cargos de responsabilidad en las Jefaturas Provinciales de Tráfico de Zaragoza, Guipuzcoa y Vizcaya y releva así en el puesto a José Antonio Mérida


La nueva Jefa Provincial de Tráfico en La Rioja, Beatriz Zúñiga Reinares, ha tomado posesión esta mañana de su cargo como máxima responsable de la Jefatura Provincial de Tráfico de La Rioja, en las dependencias de la Delegación del Gobierno en la región.

El acto ha estado presidido por el Presidente del Gobierno de La Rioja, Pedro Sanz, y el Delegado del Gobierno en La Rioja, Alberto Bretón. Al mismo también ha asistido el Subdirector General de Recursos Humanos de la Dirección General de Tráfico, Ángel de Blas.

El Delegado del Gobierno ha sido quien ha pronunciado las palabras de bienvenida a los asistentes, en las que ha querido hacer un reconocimiento expreso a la labor desempañada por los anteriores jefes provinciales de Tráfico, José Antonio Mérida y Rafael Hurtado, de quienes ha destacado su profesionalidad y dedicación así como su contribución a aumentar la seguridad vial en las carreteras riojanas. En este punto, el representante nacional ha subrayado su satisfacción por haber conseguido en 2014 la siniestralidad vial más baja de los últimos 10 años. “Unos índices que ha sido posible alcanzar gracias a la labor desempeñada por la Jefatura Provincial de Tráfico, la Agrupación de Tráfico de la Guardia Civil y por la concienciación de los conductores riojanos”, a los que también ha hecho partícipe de los buenos resultado alcanzados.
Para concluir, Bretón ha manifestado su satisfacción porque una riojana, de quien ha destacado su amplia experiencia en la Jefatura Provincial de Tráfico de Guipuzcoa, se ponga al mando de la Jefatura Provincial de Tráfico de La Rioja y ha proseguido “le doy la bienvenida a su tierra y le deseo el mayor de los éxitos en su nuevo mandato”.

Posteriormente, y tras jurar su cargo sobre la Constitución Española, Zúñiga ha querido agradecer la confianza depositada en su persona por la Directora General de Tráfico para asumir este puesto, siendo la primera ocasión en la que ejerce como responsable máxima en una Jefatura.
Asimismo, ha mostrado su vocación de servicio a la sociedad riojana, y ha manifestado su agradecimiento a sus antecesores en el cargo, José Antonio Mérida y Rafael Hurtado, y su compromiso por continuar con el buen trabajo realizado por sus predecesores para conseguir reducir los índices de siniestralidad en las carreteras riojanas.

El Presidente del Gobierno de La Rioja, Pedro Sanz, ha sido el encargado de poner fin al acto.

BEATRIZ ZÚÑIGA REINARES

Zúñiga ingresó en la Dirección General de Tráfico en marzo de 2008, y ha estado destinada en la Jefatura Provincial de Tráfico de Vizcaya, en Guipuzcoa y en Zaragoza. En su trayectoria profesional destaca su último destino como Subjefe Provincial en la Jefatura Provincial de Tráfico de Guipuzcoa desde el año 2011 hasta la actualidad.

Beatriz Zúñiga es licenciada en Derecho. Junto a los diversos cursos de especialización en los que ha participado, destacan también las numerosas ponencias impartidas relacionadas con distintas áreas de Tráfico y Seguridad Vial.