La Jefatura Provincial de Tráfico en Balears hace un llamamiento a la responsabilidad de los conductores ante la saturación de vehículos en la Serra

Coches estacionados en la calzada, ocupando un carril de circulación, en una carretera de la Serra de Tramuntana.

13/11/2020

La Jefatura Provincial de Tráfico en Balears hace un llamamiento a la responsabilidad de los conductores ante la saturación de vehículos en la Serra

Tráfico incrementará los controles en las carreteras afectadas y denunciará a los conductores que estacionen en zonas prohibidas como en la calzada, ocupando un carril de circulación


La Jefatura Provincial de Tráfico en Illes Balears hace un llamamiento a la responsabilidad de todos los conductores y conductoras y recuerda que está terminantemente prohibido aparcar en la calzada, ocupando un carril de circulación, ante la saturación de vehículos durante el fin de semana en las carreteras de la Serra de Tramuntana, en Mallorca.

Tráfico incrementará los controles en las carreteras afectadas y denunciará a aquellos conductores que estacionen en zonas prohibidas como en la calzada o en aquellas vías señalizadas con línea amarilla continua.

Las carreteras de la Serra registran una alta concentración de vehículos durante los fines de semana debido a la gran afluencia de excursionistas que acuden a los parajes naturales y acceden a numerosas rutas de senderismo.

 

Carretera de Bunyola a Orient

En las últimas semanas, la situación se ha agravado en carreteras como la MA-2100, que une las poblaciones de Bunyola y Orient, concretamente entre los puntos kilométricos 8 y 9, debido a la gran cantidad de vehículos que se desplazan a la zona conocida como el Salt des Freu. Los conductores estacionan sus vehículos de forma imprudente en ese tramo y ocupan casi la totalidad de uno de los carriles de circulación. Esta situación provoca los inevitables atascos y caos circulatorio.

La Jefatura Provincial de Tráfico en Illes Balears advierte de que, al aparcar de forma indebida, se dificulta el paso de los servicios de emergencia y las consecuencias de obstaculizar la circulación pueden ser muy graves.

Tráfico recuerda la obligatoriedad de aparcar exclusivamente en las zonas reservadas para ello. Así, está prohibido estacionar en las vías señalizadas con línea amarilla continua, como también en los carriles reservados a la circulación de vehículos. Cuando en una determinada parte de la vía se prohíbe el estacionamiento es porque existen razones de peso para hacerlo.

Por ello, la Jefatura Provincial de Tráfico en Balears reitera su llamamiento a la responsabilidad de los conductores y conductoras para mejorar la convivencia de todos los usuarios y usuarias de la vía.