Teresa Palmer despide el año asistiendo a los actos de la Festa de l'Estendard en Cort

Teresa Palmer, sentada delante de Cort junto al resto de autoridades

31/12/2012

La delegada del Gobierno en Illes Balears, Teresa Palmer, ha despedido oficialmente este 2012 presenciando los diferentes actos organizados por el Ayuntamiento de Palma con motivo de la Festa de l'Estendard.

Tras asistir a la misa solemne en La Seu, Teresa Palmer ha presenciado en la Plaça de Cort la representación de La Colcada, de Pere d’Alcàntara Penya, a cargo de Miquela Lladó y los niños y niñas de la Escola de Música i Danses de Mallorca.

Posteriormente, la delegada del Gobierno ha accedido junto al resto de autoridades presentes al Salón de plenos del Consistorio donde el alcalde de Palma, Mateo Isern, ha entregado las Medallas de Oro de la Ciudad al empresario y Defensor del Ciudadano Miquel Lladó, a título póstumo; a la filóloga Aina Moll; al Colegio Monti-Sion, de cuya creación se cumple el 450 aniversario; y a la Comisión Educativa de la barriada de Son Gotleu.

El discurso de Isern ha cerrado el acto de entrega de las medallas de oro de la ciudad con ocasión de la conmemoración de la entrada en la capital mallorquina de las tropas de Jaume I en 1229, que se conmemora en la Festa de l'Estendard.

Además de numeroso público, a los actos han asistido autoridades como la presidenta del Parlament, Margalida Duran, el conseller de Educación y Cultura del Govern, Rafael Bosch, así como otros representantes de partidos políticos e instituciones.