La delegada del Gobierno presencia los actos de la festividad de la Inmaculada Concepción

Teresa Palmer junto al resto de autoridades saludando a las tropas

08/12/2012

La delegada del Gobierno en Illes Balears, Teresa Palmer, ha presenciado hoy en el patio central del acuartelamiento Jaime II de Palma el solemne acto militar con ocasión de la celebración de la Inmaculada Concepción, patrona del arma de Infantería y del Cuerpo Jurídico Militar.  El acto, organizado por la Comandancia General de Baleares, ha estado presidido por el presidente del Govern, José Ramón Bauzá, y el comandante general de Baleares, Adolfo Orozco.

Los actos conmemorativos se han iniciado con una misa, tras la cual se han realizaco los honores y revista a las unidades militares en formación por parte del presidente Bauzá y el resto de autoridades civiles y miliatres. Posteriorment, se ha llevado a cabo el acto de jura de bandera y se han impuesto las condecoraciones que reconoce el personal que ha pasado a la reserva este año.

El coronel jefe del regimiento de Infantería Palma 47, Pedro Martínez Molina, ha resaltado que, a pesar de las actuales condiciones de austeridad y rigor que vive, el Ejército español está preparado para participar en los "exigentes escenarios internacionales en los que España está "comprometida".

Un total de 200 civiles han jurado o refrendado su juramento a la bandera, a los que el coronel jefe se ha referido como "españoles que, dando un paso al frente, se comprometen a defender su patria, dando la vida si fuera necesario".Martínez Molina ha felicitado también a las personas que han sido condecoradas por haber demostrado que en tiempos de paz "se sirve a España con la dedicación y entrega del día a día".

El acto ha concluido con un sentido homenaje a quienes dieron su vida por España, tras lo cual se ha interpretado el himno nacional y las tropas han ofrecido un vistoso desfile en el patio central del acuartelamiento Jaime II.