Teresa Palmer apoya el Día Internacional de las Personas con Discapacidad en el Parlament

Las autoridades, junto a las personas discapacitadas en el Parlament

03/12/2012

La delegada del Gobierno en Illes Balears, Teresa Palmer, no ha querido perderse la sesión especial celebrada en esta mañana en el Parlament balear con motivo del Día Internacional de las Personas con Discapacidad.

El presidente del Parlament, Pere Rotger, ha abierto el 'pleno' al mediodía para dar la palabra de inmediato a Manuel Zafra, presidente de la Unión de Asociaciones, Centros y Federaciones de Asistencia a Personas con Discapacidad de Balears (UNAC). Después ha sido el turno de Juan Perera, director de la misma organización, que ha sido el encargado de introducir las ocho intervenciones previstas een la Cámara balear de personas con diferentes discapacidades.

Tras éstas, Juan Perera y José Ramón Bauzá han contestado las preguntas planteadas. El presidente del Govern ha apreovachado su turno para pedir "perdón" a las asociaciones de discapacitados por "los retrasos en los impagos" y ha anunciado que estudiará la posibilidad de establecer un pacto social como ha solicitado la UNAC. 

Finalmente, el presidente del Parlament ha cerrado el emotivo acto al que también han acudido el conseller de Salud, Familia y Bienestar Social, Martí Sansaloni, y el de Turismo y Deportes, Carlos Delgado, entre otros.