Teresa Palmer destaca ante los hoteleros la importancia de la seguridad en las zonas turísticas

Palmer y De Benito, en el centro, junto al resto de hoteleros

28/09/2012

La delegada del Gobierno en Illes Balears, Teresa Palmer, se ha reunido esta mañana con los representantes de la Federación Hotelera de Mallorca (FHM) en su sede, en la que ha supuesto una primera toma de contacto oficial con uno de los sectores más relevantes para las Islas Baleares como es el hotelero.

Encabezados por su gerente, Inmaculada de Benito, la FHM ha transmitido a la delegada del Gobierno sus preocupaciones cuando se acerca el final de la presente temporada, entre las que se encuentra la seguridad de las zonas turísticas, la falta de traductores en la Guardia Civil o la situación de las depuradoras de agua pendientes de construir o reformar.

Los hoteleros han querido destacar también la “actuación impecable” de la Guardia Civil en las zonas turísticas de la Isla.

Palmer ha recordado, entre otras cosas, la importancia de la seguridad en las zonas turísticas como determinante de la competitividad de nuestro destino, destacando el importante avance que ha supuesto la reciente firma del convenio de seguridad entre el Ministerio del Interior y el Ayuntamiento de Palma para la coordinación de cuerpos policiales en beneficio de la seguridad de los ciudadanos de este municipio. Convenio que puede ser ejemplo para otras zonas de las Islas.

Asimismo, se ha comprometido a trasladar el conjunto de peticiones de los hoteleros a los distintos organismos de la Administración General del Estado.