La coordinación entre Policía Nacional, Guardia Civil y Policías Locales permite la detención de un atracador y el esclarecimiento de cuatro robos con violencia

27/09/2012

Funcionarios del Grupo de Atracos de la Brigada Provincial de Policía Judicial han culminado una investigación iniciada el pasado día 23 tras una denuncia de un ciudadano que fue víctima de un robo con violencia e intimidación cuando se hallaba cerrando el bar que regenta en la calle Arquitecto Gaspar Bennssar. Un individuo de entre 25 y 30 años extrajo un machete de unos 40 cms de largo y se apoderó de 900 euros.

Los investigadores recibieron la mañana del 25 de septiembre información de que se habían producido dos nuevos hechos, uno en una panadería y otro en un hotel, y que la autoría apuntaba al mismo individuo que ellos estaban investigando.

Poco después, la madrugada de ese mismo día, sobre las 02:55 horas, se recibió llamada del 112 comunicando que acaba de ocurrir un atraco en la gasolinera de Bon Sosec, en el que el autor había intimidado con un cuchillo a la victima huyendo en un vehículo plateado. Unidades policiales de los tres cuerpos, Policía Local, Guardia Civil y Policía Nacional montaron un dispositivo para su localización con resultado negativo.

A las5:00 horas, la Policía Local de Marratxi detenía al presunto autor de los robos con violencia, Leonhard W., varón de origen alemán de 26 años poniéndolo posteriormente, a disposición del Grupo de Policía Judicial de la Guardia Civil de Marratxi.

Una vez tramitadas las diligencias en el Puesto de la Guardia Civil de Marratxi y como quiera que ambos cuerpos se habían coordinado al tener conocimientos de los hechos antes descritos, el detenido fue puesto a disposición del Grupo de Atracos de la Policía Nacional, quien concluyó la investigación de los hechos antes descritos.

La investigación sigue abierta ya que no se descarta que este pudiera habar participado en otros hechos no denunciados hasta el momento.En las próximas horas será puesto a disposición judicial.