La Guardia Civil de Menorca detiene al autor de los cuatro incendios en la isla

24/09/2012

La Guardia Civil de Mahón procedió ayer a la detención de un individuo de 40 años, como presunto autor de varios delitos de incendio.

El pasado día 23 de los corrientes, tras una investigación llevada a cabo por efectivos de la Compañía de la Guardia Civil de Menorca, se detuvo a una persona supuesta autora de los cuatro incendios que han tenido lugar en la isla los días 9 y 14 de este mes.

La investigación dio comienzo cuando el Servicio de Protección de la Naturaleza de la Guardia Civil ( SEPRONA), tras las primeras investigaciones obtuvo indicios que indicaban que los incendios del día diez pudieran haber sido provocados.

A partir de ese momento se inicia una doble acción. Por una parte se despliega un amplio dispositivo de guardias viviles, que en colaboración con el Cuerpo Nacional de Policía y las distintas Policías Locales, tenían encomendada la misión de patrullar los espacios naturales de isla y las vías de comunicación con el fin de detectar la actividad y desplazamientos de posible pirómano, así como con la de disuadirle en su empeño de iniciar otros fuegos.

Como resultado de lo anterior y de la investigación llevada a cabo agentes de la Guardia Civil del SEPRONA de Menorca, se identificó y detuvo al autor que ha reconocido su implicación en los hechos.