Teresa Palmer destaca el "trabajo tan oculto, duro y extraordinariamente importante" de los funcionarios de prisiones

Palmer dirigiéndose a las autoridades y los funcionarios de prisiones

24/09/2012

La delegada del Gobierno en Baleares, Teresa Palmer, ha visitado esta mañana el Centro Penitenciario de Mallorca con motivo de la Festividad de la Merced en compañía del director del centro, Gustavo Villas, y del alcalde de Palma, Mateo Isern. Después de recorrer las instalaciones e interesarse por la labor de los casi 500 funcionarios que trabajan en la cárcel de Palma, Palmer ha presidido el acto oficial de la patrona de Instituciones Penitenciarias de España donde se ha reconocido la labor de profesionales y organizaciones colaboradoras.

Durante su intervención ante las autoridades y los funcionarios del centro penitenciario de Palma, Palmer ha destacado en primer lugar el “esfuerzo” que realizan los trabajadores para que “los casi 1.500 internos puedan rehabilitarse y afrontar el día de mañana un futuro mejor. Hoy he podido comprobar los notables progresos que se llevan a cabo en el interior de estas paredes gracias a una labor diaria que, desgraciadamente, ha sido habitualmente poco reconocida socialmente”.

La delegada del Gobierno ha querido “distinguir el trabajo tan oculto, duro y a la vez extraordinariamente importante que desarrollan los funcionarios de prisiones y las organizaciones colaboradoras. Con actos como el de hoy pretendemos, aunque sea de una forma austera, reconocer socialmente esa dedicación y ese trabajo consagrado a unas personas que con la ayuda de todos esperan una segunda  oportunidad”.Palmer se ha despedido de los presentes tendiéndoles la mano: “Tened por seguro que contáis con el apoyo de todos para continuar vuestra labor”.

Junto a la delegada del Gobierno y el alcalde de Palma, el acto central de la Festividad de la Merced ha contado con la presencia de la directora general de Interior y Justicia del Govern balear, Isabel Febrer; el presidente del Tribunal Superior de Justicia de Baleares, Antonio Terrasa; el presidente de la Audiencia Provincial, Carlos Gómez; el jefe superior de la Policía Nacional en Baleares, Antonio Jarabo; el coronel en jefe de la Guardia Civil, Basilio Sánchez; el intendente jefe de la Policía Local de Palma, Antonio Vera; y la directora del Centro de Inserción Social de Mallorca, Felipa Solís, entre otras autoridades.

El Centro Penitenciario de Mallorca ha entregado placas conmemorativas a los funcionarios Arnaldo Cuarezma y Jordi Arnau por sus 25 años de servicio en el centro. También ha distinguido a tres organizaciones colaboradoras: la Escuela de Cuina Alcari, cuya placa han recogido Margarita Mulet y Marina Verdier; la Cooperativa Jovent, en la persona de Manuel Palacios, y de forma conjunta al binominio Correos-Payasos sin Fronteras, representado por Abel Pérez Gallego y Blas A. Barbadillo, respectivamente.