La delegada del Gobierno acompaña al presidente Rajoy a la audiencia con el Rey en Marivent

La delegada Teresa Palmer junto al presidente del Gobierno, Mariano Rajoy

14/08/2012

La delegada del Gobierno en Illes Balears, Teresa Palmer, ha recibido al presidente del Ejecutivo, Marriano Rajoy, en la base aérea de Son Sant Joan poco después del mediodía. Desde ahí, la comitiva se ha trasladado al Palacio de Marivent donde a las 12.30 horas el Rey ha mantenido el primer y único despacho estival con el presidente del Gobierno.

Después de la reunión, Rajoy se ha dirigido a las decenas de periodistas que le aguardaban para explicar brevemente los contenidos del despacho con Don Juan Carlos y anunciar la prórroga de la ayuda de 400 euros para los desempleados de larga duración que no reciben ninguna otro ingreso.

Rajoy ha mantenido una posterior charla informal con los periodistas para, poco antes de las 14 horas, poner rumbo a Son Sant Joan acompañado por la delegada del Gobierno en las Islas. Teresa Palmer y las autoridades militares han despedido al presidente del Gobierno, que ha puesto de nuevo rumbo a Madrid.

El tradicional primer despacho de agosto entre el jefe del Estado y el del Gobierno será este año el único encuentro que celebren en Palma, ya que don Juan Carlos también regresa a la capital de España donde pasará unos días de descanso hasta el fin de la semana próxima antes de reanudar su actividad oficial.