Press Releases

La Delegada del Gobierno en Illes Balears, Aina Calvo, y la Presidenta del Consell de Mallorca, durante la reunión de esta tarde.
03/12/2020

Delegación del Gobierno en Illes Balears, DGT y Consell de Mallorca proponen nuevas medidas para reforzar la seguridad vial en la MA-10

La Delegación del Gobierno en Illes Balears, la Dirección General de Tráfico, a través de la Jefatura Provincial de Tráfico, y el Consell de Mallorca proponen nuevas medidas para reforzar la seguridad vial, especialmente centradas en el colectivo de motoristas, evitar comportamientos de riesgo por parte de determinados usuarios y mejorar la convivencia entre los usuarios de la carretera MA-10 y los vecinos de los municipios de la Serra de Tramuntana.

La Delegada del Gobierno en Illes Balears, Aina Calvo, entrega el Reconocimiento Meninas 2020 a Ana Mascaró en representación del Servicio de mediación sociocultural del Ib-Salut.
01/12/2020

La Delegada del Gobierno en Illes Balears entrega los Reconocimientos Meninas 2020

La Delegada del Gobierno en Illes Balears, Aina Calvo, ha entregado hoy los Reconocimientos Meninas 2020 al Servicio de mediación sociocultural del Ib-Salut y a los testigos de episodios de violencia de género en agradecimiento a la gran función que realizan para hacer frente a la violencia contra las mujeres en cualquiera de sus formas.

26/11/2020

La tasa de criminalidad en Illes Balears cae y se sitúa en 54,3 infracciones penales por cada mil habitantes

La tasa de criminalidad en Illes Balears ha caído y se sitúa en 54,3 infracciones penales por cada mil habitantes censados en la Comunidad Autónoma, según el Balance de Criminalidad correspondiente al tercer trimestre del año 2020 que el Ministerio del Interior ha hecho público hoy. Esta cifra supone un descenso de 5,4 puntos respecto al anterior trimestre, el segundo de 2020 (59,7) y reafirma una tendencia a la baja.

El Director Insular de la AGE en Eivissa y Formentera, Enrique Sánchez, con las dos mujeres que han recibido los Reconocimientos Meninas 2020.
26/11/2020

El Director Insular de la AGE en Eivissa y Formentera entrega los Reconocimientos Meninas 2020

El Director Insular de la Administración General del Estado (AGE) en Eivissa y Formentera, Enrique Sánchez, ha entregado hoy los Reconocimientos Meninas 2020 a la psicóloga Sara Santacruz y a la activista feminista Pilar Ferrero en agradecimiento a la gran función que realizan para hacer frente a la violencia contra las mujeres en cualquiera de sus formas.

25/11/2020

Hacienda destina 284 millones de euros a Illes Balears al aprobar los dos últimos tramos del Fondo COVID

El Boletín Oficial del Estado (BOE) publica hoy las dos órdenes ministeriales de Hacienda que establecen el reparto de los 8.000 millones restantes del Fondo COVID a las CCAA, de los que Illes Balears recibirá 284 millones de euros. Así, se culmina la asignación de los 16.000 millones totales de este mecanismo habilitado por el Gobierno para garantizar los recursos de las comunidades tras el impacto de la pandemia. De estos 16.000 millones, el archipiélago dispondrá de 438 millones de euros.

Controles sanitarios llevados a cabo en el aeropuerto de Son Sant Joan, en Palma.
23/11/2020

Normalidad en la primera jornada de controles a pasajeros internacionales con PCR negativas que han llegado al aeropuerto de Palma

La primera jornada de controles a los pasajeros internacionales a los que se exige una PCR negativa en origen en países de riesgo ha transcurrido con normalidad hoy en el aeropuerto de Palma. El primer vuelo internacional procedente de Alemania ha aterrizado sobre las cuatro de la tarde en Son Sant Joan. Todos los viajeros han tenido que pasar por el control primario. La gran mayoría de los 60 ocupantes del primer avión que ha llegado a Mallorca desde Colonia ha cumplido con la actual norma sanitaria

20/11/2020

El Gobierno de España concede más de 63.100 euros a Illes Balears por los daños causados por los temporales del verano de 2019

El Gobierno de España concede 63.146 euros a Illes Balears por los daños causados por los temporales del verano de 2019. En concreto, los municipios beneficiados por estas ayudas son Selva y Santanyí, en Mallorca, tras los desperfectos que sufrieron cuando dos episodios de una Depresión Aislada en Niveles Altos (DANA) golpearon estas zonas en agosto y septiembre de 2019.

Acto de entrega de la medalla al mérito de la seguridad vial celebrado hoy en la sede de la Delegación del Gobierno en Illes Balears.
17/11/2020

La Delegada del Gobierno en Balears entrega la medalla al mérito de la seguridad vial a un guardia civil con 42 años de experiencia en la Agrupación de Tráfico

La Delegada del Gobierno en Illes Balears, Aina Calvo, ha entregado hoy la medalla al mérito de la seguridad vial al guardia civil Antonio López Blanco por su dilatada carrera profesional, vinculada durante más de 40 años a la seguridad en materia del tráfico en el archipiélago. La Dirección General de Tráfico ha concedido la medalla de bronce con distintivo azul al agente en reconocimiento a su larga trayectoria, experiencia, sacrificio, profesionalidad y constante ayuda al ciudadano.

15/11/2020

La Jefatura Provincial de Tráfico en Balears conmemora hoy el día de las víctimas de accidentes de tráfico con el eslogan ‘recuerda, apoya, actúa’

La Jefatura Provincial de Tráfico en Illes Balears se une hoy a la celebración del Día Mundial en memoria de las víctimas de tráfico con el eslogan ‘recuerda, apoya, actúa’ con el objetivo de que las víctimas y sus familias no caigan en el olvido y que puedan recibir una asistencia de calidad, implicando para ello a toda la sociedad. Las organizaciones europeas de víctimas de accidentes de circulación rememoran esta jornada desde hace 25 años, mientras que en 2005 la Asamblea General de las Naciones Unidas fijó el 15 de noviembre como Día Mundial.

Coches estacionados en la calzada, ocupando un carril de circulación, en una carretera de la Serra de Tramuntana.
13/11/2020

La Jefatura Provincial de Tráfico en Balears hace un llamamiento a la responsabilidad de los conductores ante la saturación de vehículos en la Serra

La Jefatura Provincial de Tráfico en Illes Balears hace un llamamiento a la responsabilidad de todos los conductores y conductoras y recuerda que está terminantemente prohibido aparcar en la calzada, ocupando un carril de circulación, ante la saturación de vehículos durante el fin de semana en las carreteras de la Serra de Tramuntana, en Mallorca.

04/11/2020

La Delegación del Gobierno en Illes Balears condena el asesinato de una mujer de 32 años por parte de su pareja en Palma

La Delegación del Gobierno en Illes Balears condena el asesinato de una mujer de 32 años por parte de su pareja la pasada noche en Palma. El cuerpo de la víctima fue hallado ayer por la noche en una zona boscosa en el Camí de ca na Verda, cerca de es Secar de la Real, en Palma. La Delegada del Gobierno en Illes Balears, Aina Calvo, ha expresado su más absoluta repulsa y condena por este nuevo crimen machista: “Otra mujer ha sido asesinada, no podemos desfallecer, la lucha contra esta lacra social continúa”

La Delegada del Gobierno en Illes Balears, Aina Calvo, durante la rueda de prensa.
29/10/2020

Los Presupuestos Generales del Estado suponen un volumen de recursos de 3.394 millones de euros para Illes Balears

El Proyecto de Ley de Presupuestos Generales del Estado de 2021 supone un volumen de recursos de 3.394 millones de euros para Illes Balears. Por un lado, 2.887 millones de euros llegarán al archipiélago a través del sistema de financiación, mientras que por otro, los Presupuestos contemplan una inversión de 507,9 millones de euros para Balears, un 16,8% más que el año anterior. La Delegada del Gobierno en Illes Balears, Aina Calvo, ha destacado que estos presupuestos refuerzan y “blindan el Estado del Bienestar para que nadie se quede atrás”

See the historical record