Maica Larriba recibe en Pontevedra el peregrinaje de Special Olympics Galicia

Imagen del recibimiento de los peregrinos.

29/06/2022

La subdelegada les deseó “buen camino” al tiempo que subrayó que la iniciativa “sirve para acercar las rutas xacobeas a las personas con discapacidad y contribuye a avanzar cara una sociedad más justa, inclusiva y accesible”.


Pontevedra, 29 de junio de 2022.- La subdelegada del Gobierno, Maica Larriba, recibió hoy en Pontevedra, junto al comisario jefe en funciones de la Policía Nacional de Pontevedra, Juan José Díaz, a los peregrinos y peregrinas de Special Olympics Galicia que se dirigen a Santiago de Compostela por el Camino Portugués. La subdelegada les reiteró a los organizadores el respaldo del Gobierno y de las Fuerzas y Cuerpos de Seguridad del Estado, que colaboran en el operativo de seguridad, y calificó la iniciativa como “un ejemplo único de inclusión que normaliza y da visibilidad a las personas con discapacidad”.

Las 54 personas con discapacidad intelectual y sus acompañantes –monitores, entrenadores y voluntarios- sairon esta mañana de Pontevedra para completar la tercera etapa del camino que finalizará en Puertas tras un recorrido de 19,5 kilómetros. Maica Larriba aprovechó para desearles “buen camino” al tiempo que subrayó que la iniciativa “sirve para acercar las rutas xacobeas a las personas con discapacidad y contribuye a avanzar cara una sociedad más justa, inclusiva y accesible”. Las peregrinaciones de Special Olympics Galicia reunen durante esta semana y en todos los caminos a Santiago a medio millar de personas con discapacidad intelectual procedentes de diferentes entidades, autonómicas y nacionales.

El objetivo del proyecto es facilitar la inclusión de todas las personas con discapacidad intelectual que deseen participar de manera organizada en las actividades del programa del Año Santo compostelano. El domingo 3 de julio se celebrará en Santiago de Compostela un acto central a lo que acudirán todos los peregrinos/as participantes, familias, profesionales y voluntarios/as.