José Miñones reivindica la simbología, historia y tradición de la ciudad de Santiago que la convierten hoy en capital de Europa

José Miñones reivindica la simbología, historia y tradición de la ciudad de Santiago que la convierten hoy en capital de Europa

29/06/2022

“Hablar de Santiago es reforzar los pilares que mantienen vivo el espíritu y la esencia del que entendemos por Europa”

Renueva el compromiso del Gobierno de España para trabajar, junto con el resto de administraciones, por el “bienestar y progreso” de la ciudad de Santiago y de su vecindario

Invita a la ciudadanía de Santiago a seguir “siendo constructores de una gran ciudad”


El delegado del Gobierno en Galicia, José Miñones, reinvidicou hoy “la historia, cultura y simbolismo” de la ciudad de Santiago para elevarla a la categoría de “capital de Europa”.

José Miñones participó hoy en el acto de 20 aniversario de la promulgación del Estatuto de Capitalidad de Santiago de Compostela recordando su papel como “faro del Antiguo Reino de Galicia y de nuestra moderna Comunidad Autónoma; Capital Europea de la Cultura; Patrimonio de la Humanidad; destino del peregrinaje y que este año también es Capital de la Economía Social”.

El delegado subrayó el protagonismo de Santiago en la construcción del ideal europeísta del continente a lo que contribuye desde hace siglos “generación tras generación y piedra tras piedra”. En su intervención puso de manifiesto como, en estos momentos, cobra valor la visión de Santiago y del Camino como metáfora de la construcción de Europa: “hoy más que nunca no podemos renunciar al espíritu que representa Santiago”, insistió, porque “hablar de Santiago es reforzar los pilares que mantienen vivo el espíritu y la esencia del que entendemos por Europa”.

En esta línea, José Miñones renovó el compromiso del Gobierno de España “con el presente y con el futuro de esta ciudad, en términos de progreso y bienestar”. Un compromiso en el que trabaja con el resto de adminstracións y que se manifiesta a través de inversiones en infraestructuras, restauración del patrimonio, saneamiento, eficiencia energética y movilidad sostenible, e impulso al turismo y “siempre, subrayando el prestigio y la proyección de una ciudad que se apelida Compostela”.

El delegado felicitó al conjunto de la Corporación y a los vecinos y vecinas de Santiago, a quienes invitó “a seguir siendo constructores de una gran ciudad”.