María Rivas coordina junto al Concello las medidas de seguridad para las fiestas del verano en Vimianzo

María Rivas coordina junto al Concello las medidas de seguridad para las fiestas del verano en Vimianzo

23/06/2022

Junto a la alcaldesa, Mónica Rodríguez, la subdelegada del Gobierno en A Coruña presidió una nueva Junta Local de Seguridad extraordinaria para garantizar la efectividad de las medidas adoptadas de cara a la celebración del Asalto al Castelo, a Faguía, y las fiestas de agosto


La subdelegada del Gobierno en A Coruña, María Rivas, presidió una nueva Junta Local de Seguridad junto a la alcaldesa de Vimianzo, Mónica Rodríguez. El punto prioritario de esta junta extraordinaria se centró en promover todas las medidas encaminadas a garantizar la seguridad durante el desarrollo del Asalto al Castelo, la Faguía de Carnés, y las fiestas de agosto.

El próximo viernes 1 de julio, tras dos años de parón provocados por la pandemia, llega al ayuntamiento a edición número 25 del Asalto al Castelo. Esta fiesta congrega todos los años a un importante número de visitantes que quieren disfrutar de un evento que, este mismo año, acaba de ser declarado Fiesta de Interés Turístico. Además, las fiestas continúan el 9 de julio con la tradicional Faguía de Carnés, para seguir festejando el verano en el mes de agosto.

Rivas pudo comprobar las acciones que van a llevar a cabo los Cuerpos y Fuerzas de Seguridad del Estado en estas fechas. Dos patrullas de la Guardia Civil servirán de apoyo a los agentes de la Policía Local, garantizando el buen desarrollo de las actividades festivas. Además, Protección Civil dispondrá también de 15 efectivos. Respecto a esto, se revisó el plan de protección elaborado por el ayuntamiento en el que se establecen los medios municipales para garantizar la seguridad durante el desarrollo de las fiestas.

Precisamente esta coordinación es la que más valoraron tanto la subdelegada como la alcaldesa, ya que aseguran que es importante prestar el interés necesario a tipo de celebraciones “tan emblemáticas para nuestra provincia”. Rivas subrayó que son fiestas que van a aumentar el número de visitantes, el tráfico y, por tanto, las medidas de seguridad para todos y todas.

“Además, sabemos que este año la gente tiene muchas ganas de celebrar tras dos años de restricciones, pero pedimos prudencia y colaboración para evitar incidencias”, concluyó. Por otro lado, el ayuntamiento informó que contará también con un punto de atención e información y en temas de igualdad y diversidad durante las celebración de las principales fiestas.