Isabel Rodríguez trasladará al Gobierno las necesidades de personal en el sector de la madera en la provincia de Lugo

Imagen subdelegada reunión con Lugo Madera

20/06/2022

La subdelegada se reunió hoy con la asociación Lugo Madera que quiere paliar la falta de personal especializado contratando trabajadores extranjeros


La subdelegada del Gobierno, Isabel Rodríguez, se reunió hoy con representantes del sector de la madera de Lugo que no encuentran en la provincia personal suficiente para cubrir todos los puestos de trabajo. En la reunión que mantuvo con el presidente de Lugo Madera, Daniel Díaz Ramos, y con otros miembros de la dirección de la asociación de primera transformación de la madera de la provincia, la subdelegada se comprometió a trasladar al Gobierno sus propuestas para poder cubrir las plazas vacantes con personal extranjero.

Isabel Rodríguez les explicó que la normativa actual les permite hacer contratos estables a trabajadores de países como Chile o Perú, que han firmado un convenio a tal efecto con España.

La provincia de Lugo ocupa un lugar destacado en el sector de la madera. El 47% de las empresas gallegas de primera transformación de madera son lucenses. En Galicia se cortan al año 10 millones de metros cúbicos de madera, cifra que supone el 60% de la madera que se corta anualmente en España. Según la asociación Lugo Madera, el sector tiene déficit de trabajadores forestales en las especialidades de motoserrista y operario de maquinaria forestal pesada y estaría en condiciones de incorporar de manera inmediata a 70-80 empleados.