José Miñones pone la finalización del paseo marítimo de la playa Compostela como ejemplo de la acción municipalista del Gobierno y del cumplimiento de los compromisos con Vilagarcía

José Miñones pone la finalización del paseo marítimo de la playa Compostela como ejemplo de la acción  municipalista del Gobierno y del cumplimiento de los compromisos con Vilagarcía

15/06/2022

La segunda fase de las obras contó con un presupuesto de 633.000 euros de un total de 1,3 millones de euros de inversión del Gobierno, y supuso la renovación de 748 metros de paseo

El delegado subraya la apuesta del Ejecutivo por los municipios gallegos y por Vilagarcía, que suma inversiones estatales por un total de 12 millones de euros

Jose Miñones incidió en la importancia de “seguir recuperando las ciudades para las personas”, y poniendo sus habitantes en el centro. “Somos un Gobierno municipalista y un Gobierno de acción”


El delegado del Gobierno en Galicia, José Miñones, supervisó hoy, junto al alcalde de Vilagarcía de Arousa, Alberto Varela, el fin de las obras de la segunda fase de rehabilitación del paseo marítimo de la playa Compostela. “Una obra que, finalizada, evidencia la materialización del cumplimiento de un compromiso histórico que el Gobierno de España había adquirido con este Ayuntamiento y sus habitantes”, subrayó.

Jose Miñones enfatizó que “la obra además se ha acabado a tiempo para poder ser disfrutada en verano, de manera que todos los vilagarcianos y vilagarcianas, y los millares de visitantes que en estos meses recibe la ciudad, puedan disfrutar desde ya de un paseo completamente renovado, con una mejor iluminación y pavimento en todos sus tramos”.

Esta segunda y última fase del acondicionamiento del paseo marítimo contó con un presupuesto de 633.000 euros de un total 1,3 millones de euros de inversión del Gobierno y permitió renovar el tramo central, comprendido entre el balneario de la Compostela y las cercanías del lavadero de Carril.

El delegado explicó que los trabajos ejecutados en estos 748 metros fueron similares a los realizados en la primera fase y consistieron en el relevo de las las losas de loseta deterioradas por un pavimento de hormigón tintado mucho más resistente, duradero y accesible y en la renovación del cableado eléctrico de la iluminación pública en todo el tramo. “Demostramos así, una vez más, que este Gobierno cumple con Vilagarcía y con las demandas de su vecindario. Un compromiso que no se muestra solo con hechos, iniciando las obras antes del previsto y cumpliendo con los plazos otorgados, sino también con cifras”, enfatizó.

En este sentido, José Miñones quiso recordar que además de los 1,3 millones de euros invertidos en este paseo, las inversiones del Gobierno central en la villa alcanzan los 12 millones de euros, teniendo en cuenta la reciente reforma de la Casa del Mar y las diferentes líneas de financiación del Plan del Recuperación, Transformación y Resilencia alcanzadas por el Ayuntamiento para desarrollar su turismo o su comercio, entre otros.

El delegado del Gobierno aseguró que “estas inversiones evidencian el compromiso del Gobierno con los municipios gallegos y, en particular, con Vilagarcía, así como el bueno trabajo realizado por el alcalde, Alberto Varela, y su equipo de gobierno”, afirmó. “Somos un Gobierno municipalista y un Gobierno de acción, por lo que seguiremos trabajando a favor de la cohesión social y territorial y del desarrollo verde y sostenible de esta villa y de todas las villas gallegas, recuperando las ciudades para las personas y poniendo sus habitantes en su centro”, finalizó.