Isabel Rodríguez y Antonio de Dios evalúan el impacto para Meira de las ayudas del Gobierno en materia de vivienda

Imagen subdelegada y alcalde Meira

13/06/2022

La subdelegada y el alcalde destacan la oportunidad de las medidas desplegadas por el Gobierno para garantizar el derecho a una vivienda digna

En Meira, 375 jóvenes y jóvenes pueden acogerse a las ayudas para compra y alquiler de vivienda

La subdelegada informó al regidor municipal de que el Ministerio de Transportes tiene en redacción un proyecto de mejoras en la N-640 a su paso por Meira


La subdelegada del Gobierno en Lugo, Isabel Rodríguez, y el alcalde de Meira, Antonio de Dios, trataron asuntos de interés para el municipio en materia de vivienda y de comunicaciones en una reunión celebrada esta mañana en la Subdelegación del Gobierno.

La subdelegada informó al alcalde de las distintas medidas que financia el Gobierno en materia de vivienda que pueden ser de interés para los vecinos y vecinas de Meira. Isabel Rodríguez y Antonio de Dios coincidieron en la oportunidad para garantizar el derecho la una vivienda digna que suponen los fondos movilizados por el Gobierno.

Rodríguez incidió, además, en que estos programas son especialmente interesantes para la juventud. En el caso de Meira, son un total de 375 los jóvenes y chicas potencialmente beneficiarios de las distintas subvenciones para compra o alquiler de vivienda.

Además de las líneas de ayudas para la rehabilitación, la subdelegada destacó las facilidades para el acceso a la vivienda de jóvenes y chicos puestas en marcha por el Gobierno. Así, explicó que Meira puede beneficiarse del Programa de ayuda a los chicos y para contribuir al reto demográfico que ofrece ayudas de hasta 10.800 euros para adquisición de vivienda habitual y de hasta el 60% del precio del alquiler a la gente nueva que fije su domicilio en ayuntamientos menores de 10.000 habitantes. A estas subvenciones pueden optar menores de 35 años.

En el caso del alquiler, las ayudas se destinan a arrendamientos de hasta 600 euros mensuales, o en el caso de alquiler de habitación hasta 300 euros al mes. Es de destacar que esta ayuda a las personas jóvenes y para contribuir al reto demográfico es compatible con el Bono Alquiler Joven, hasta un límite del 75% de la renta del alquiler.

PROYECTO PARA LA N-640

La subdelegada también abordó con el alcalde de Meira un proyecto de mejora para la carretera N-640 a su paso por este municipio. Se trata de la rehabilitación y ampliación de un puente sobre el río Miño ubicado en el pk 59 de la dicha carretera.

La subdelegada informó al alcalde de que la unidad de Carreteras del Ministerio de Transportes, Movilidad y Agenda Urbana tiene en redacción el dicho proyecto y estudiará la realización de algunas mejoras en la zona solicitadas en la reunión por el regidor municipal.