Isabel Rodríguez anima a los escolares que recibieron formación de la Policía Nacional a hacer un uso responsable de internet

Imagen subdelegada entrega carnets ciberexpertos

03/06/2022

La subdelegada participa en la entrega de 50 carnets de ciberexpertos a alumnos del CPR Salesianos-Divina Pastora

La formación preventiva sobre los riesgos en el uso de internet y de las redes sociales, que imparte la Policía Nacional, llegó este curso a 200 escolares de seis centros educativos del ayuntamiento de Lugo


La subdelegada del Gobierno en Lugo, Isabel Rodríguez, animó a los escolares que recibieron este curso formación de la Policía Nacional en materia de ciberseguridad a hacer siempre un uso responsable de internet y también les pidió que difundan los conocimientos adquiridos sobre los peligros del mal uso de las nuevas tecnologías y las redes sociales entre sus amigos y familiares. La subdelegada hizo entrega hoy de los carnets de ciberexpert@ a 50 alumnos de 6º curso de educación primaria del CPR Salesianos-Divina Pastora, de Lugo, que asistieron las charlas impartidas por el delegado de Participación Ciudadana de la Policía Nacional Rubén Darío Veiga.

Isabel Rodríguez felicitó a todos los niños y niñas que hoy recibieron los carnets de ciberexpert@s y también incidió en la importancia de concienciar a los menores sobre la necesidad de hacer un uso seguro de internet y de las redes sociales, y de proteger siempre su privacidad. En este sentido, la subdelegada hizo hincapié en la importancia de que niños y adolescentes reciban formación sobre cómo deben navegar de manera segura y responsable en internet.

La subdelegada explicó que tanto la Policía Nacional como la Guardia Civil están haciendo una gran labor educativa en esta materia ofreciendo charlas en los centros educativos de la provincia. Uno de esos programas de formación es del programa Ciberexpert@, que imparte la Policía Nacional a alumnos de 6º de primaria, con charlas en varias jornadas. Durante este curso, solo en el ayuntamiento de Lugo, fueron orredor de 200 los escolares de seis centros escolares que participaron en esta actividad. Concretamente, esta formación llegó a alumnos del CEIP Manuel Mallo Mallo (Nadela), el CEIP Sagrado Corazón, el CPR La Milagrosa, el CEIP de Albeiros, el CEIP Quiroga Ballesteros y el CPR Salesianos-Divina Pastora.

Los escolares recibieron formación en materia de identidad digital, netiqueta, redes sociales, suplantación de identidad, ciberacoso, sexting, grooming y tecnoadicións, entre otras. Con el desarrollo de este programa, la Policía Nacional trata de sensibilizar y formar a los menores con el objetivo de minimizar los riesgos que pueden encontrar en el uso cotidiano de las TIC. También se pretende familiarizar a los menores y a su contorno educativo y familiar en el uso de herramientas para una navegación más segura y capacitar a los escolares en el uso seguro de las redes sociales.