María Rivas invita a las entidades de la provincia de A Coruña a aprovechar la línea de ayudas para programas que buscan combatir la violencia contra las mujeres

María Rivas invita a las entidades de la provincia de A Coruña a aprovechar la línea de ayudas para programas que buscan combatir la violencia contra las mujeres

28/05/2022

La subdelegada y el jefe superior de Policía de Galicia mantienen un encuentro de trabajo con diferentes asociaciones de carácter social

El diálogo y la colaboración entre las entidades y las fuerzas y cuerpos de seguridad del Estado es fructífero y constante

La línea de ayudas abierta busca financiar programas y proyectos de concienciación, prevención e investigación de las distintas formas de violencia contra las mujeres

María Rivas agradece la implicación y el trabajo en la provincia en asuntos cruciales como la lucha contra la trata


La subdelegada del Gobierno en A Coruña, María Rivas, ha invitado a las entidades de la provincia a aprovechar la línea de ayudas para programas que buscan combatir la violencia contra las mujeres. La convocatoria está abierta hasta la próxima semana y cuenta con 6,5 millones de euros.

María Rivas y el jefe superior de Policía de Galicia, Ramón Gómez, han mantenido un encuentro de trabajo con diferentes asociaciones de carácter social. En concreto con Accem, Cáritas Diocesana de Santiago de Compostela, Hermanas Oblatas de Ferrol, Ecos do Sur, Médicos del Mundo y FIET Gratia.

La subdelegada ha destacado que el diálogo y la colaboración entre las entidades y las fuerzas y cuerpos de seguridad del Estado es fructífero y constante. Ha agradecido la implicación y el trabajo en la provincia en asuntos cruciales como la lucha contra la trata y ha comprometido más encuentros similares en el futuro.

AYUDAS CONTRA LA VIOLENCIA DE GÉNERO

La línea de ayudas abierta busca financiar programas y proyectos de concienciación, prevención e investigación de las distintas formas de violencia contra las mujeres. Son 6,5 millones de euros para entidades para los siguientes conceptos:

-          Actividades destinadas a la sensibilización y concienciación social a nivel estatal contra las distintas formas de violencia contra las mujeres, dirigidas a la población en general, así como a jóvenes y adolescentes. Estas actividades podrán también estar destinadas al empoderamiento de las mujeres y de sus hijos e hijas víctimas de violencia de género.

-          Elaboración de materiales didácticos, páginas web, aplicaciones para teléfonos móviles, y otras herramientas que tengan como objetivo prevenir las distintas formas de violencia sobre las mujeres y la promoción de valores de igualdad, diversidad, respeto y tolerancia.

-          Actuaciones de formación dirigidos a colectivos profesionales, asociaciones, personal voluntario, de ámbito educativo y sanitario o social, en ámbito supra autonómico, conforme establece el Pacto de Estado contra la Violencia de Género (eje 5) y los Tratados Internacionales en materia de violencia contra las mujeres, así como dirigidas a personas con necesidades especiales y, en particular a personas con discapacidad o en situación de vulnerabilidad o en riesgo de exclusión social.

-           Proyectos de investigación que profundicen en el conocimiento de todas las manifestaciones de violencia contra las mujeres en cualquier ámbito.