María Rivas subraya el esfuerzo por auxiliar a los más vulnerables y no dejar a nadie atrás de la base coruñesa de Salvamento Marítimo de Cruz Roja

15/11/2021

La subdelegada recuerda a las voluntarias y voluntarios que han fallecido a lo largo del primer medio siglo de historia de la base

María Rivas sitúa a la Cruz Roja como “la cara más humanitaria de una sociedad solidaria siempre dispuesta a no dejar a nadie atrás”

El Gobierno comparte con la base coruñesa la voluntad por no dejar a nadie atrás


La subdelegada del Gobierno, María Rivas, ha subrayado hoy el esfuerzo por auxiliar a los más vulnerables y no dejar a nadie atrás de la base coruñesa de Salvamento Marítimo de Cruz Roja, que celebra su cincuenta aniversario.

“Hoy, cincuenta años después, es un día para daros las gracias. Gracias por este medio siglo de trabajo. Gracias por vuestra implicación. Gracias por vuestras ganas. Gracias por estar siempre cuando se os necesita. Y gracias por cada una de esas gotas que han llenado nuestro mar”, ha comenzado.

María Rivas ha recordado que “Galicia, A Coruña, no se puede entender sin el mar. Siempre han estado unidos” y por eso es tan importante el papel de esta base. “Desde hace cincuenta años representáis nuestra cara más humanitaria, la imagen de una sociedad solidaria siempre dispuesta a no dejar a nadie atrás”, ha declarado.

La Cruz Roja es “la organización humanitaria por excelencia” que “da un servicio a la sociedad que es universal”. “Es por eso que os quiero trasladar el profundo agradecimiento como subdelegada y como representante del Gobierno, un Gobierno que se siente especialmente identificado con vuestra acción, ya que auxiliar a los más vulnerables y no dejar a nadie atrás también son nuestras prioridades”, ha subrayado.

“Estos cincuenta años son sin duda los primeros de muchos más. Lo que habéis hecho durante todo este tiempo os servirá como base para lo que os queda por hacer. Estoy convencida que vuestro empeño y trabajo os permitirá crecer y seguir al lado de toda la sociedad, al lado de quienes más lo necesitan, tal como lo habéis venido haciendo hasta ahora”, ha proseguido.

María Rivas ha aprovechado “para tener un especial recuerdo para todos aquellos voluntarios y voluntarias que nos han dejado a lo largo de estos cincuenta años”. “Podéis tener la seguridad que en este camino que emprendéis hacia los próximos cincuenta años siempre encontraréis a este Gobierno, a todos los gobiernos, reconociendo y agradeciendo vuestra impagable y fundamental labor”, ha concluido.