Javier Losada informa de la puesta en marcha de los nuevos juzgados de A Coruña, Lugo y Vigo el próximo 31 de marzo

10/02/2021

El Ministerio remite ahora el proyecto de orden al Consejo General del Poder Judicial para que emita el informe preceptivo

La Xunta ya tiene confirmación oficial de la puesta en marcha de los juzgados solicitados


El delegado del Gobierno en Galicia, Javier Losada, ha informado hoy de la puesta en marcha de los nuevos juzgados de lo social en A Coruña, Lugo y Vigo el próximo 31 de marzo. Lo ha hecho tras la confirmación del Ministerio de Justicia a la Vicepresidencia primera de la Xunta.

La directora general para el Servicio Público de Justicia, Concepción López-Yuste, acaba de agilizar la entrada en funcionamiento de las nuevas unidades judiciales. Para ello, remite el proyecto de orden al Consejo General del Poder Judicial para que emita el informe preceptivo.

Esto significa que los juzgados de lo social número siete de A Coruña, número cuatro de Lugo y número siete de Vigo empezarán a funcionar el próximo 31 de marzo. Esto da cumplimiento a la petición planteada por la comisión mixta de la Xunta y el Tribunal Superior de Xustiza de Galicia.

Javier Losada ha destacado el trabajo del ministro de Justicia, Juan Carlos Campo, y de la directora general para el Servicio Público de Justicia, Concepción López-Yuste. Este se ejemplifica en actuaciones como esta u otras previas, como la recuperación para el patrimonio público del Pazo de Meirás o la defensa de la plantilla de Alcoa para lograr la nulidad del ERE.

El delegado del Gobierno ha esperado que la puesta en marcha de estos juzgados sirva, además, para mejorar el ritmo de tramitación de los casos en la jurisdicción social, en especial en un momento en que el Ejecutivo de Pedro Sánchez apuesta por la protección de los trabajadores, para lo que ya ha impulsado un escudo social al que ahora se suman medidas como esta.