Javier Losada subraya el alto cumplimiento de las normas sanitarias en Galicia con apenas un 1,5% de propuestas de sanción el fin de semana

Javier Losada subraya el alto cumplimiento de las normas sanitarias en Galicia con apenas un 1,5% de propuestas de sanción el fin de semana

02/11/2020

Desde el viernes ha habido 585 propuestas de sanción tras controlar 39.000 personas y vehículos en la Comunidad

El delegado del Gobierno ha reunido hoy a los mandos policiales y de Protección Civil en el Centro de Coordinación gallego

Javier Losada llama a la colaboración y la cooperación ciudadana para continuar con las actuales tasas de cumplimiento


El delegado del Gobierno en Galicia, Javier Losada, ha subrayado hoy el alto cumplimiento de las normas sanitarias en la Comunidad, con apenas un 1,5% de propuestas de sanción desde el viernes. Lo ha hecho tras la reunión del Centro de Coordinación gallego, en el que participan los mandos policiales y de Protección Civil.

“Hemos evaluado el fin de semana. No ha habido incidentes reseñables. Quiero destacar la actitud de trabajo, de colaboración y de responsabilidad que han demostrado las fuerzas y cuerpos de seguridad del Estado”, ha manifestado Javier Losada.

El balance muestra que la Guardia Civil ha controlado unas 27.000 personas y vehículos, la Policía Nacional ha superado los 10.000 y la Policía Autonómica ha rozado las 2.000. Entre estas casi 39.000 personas y vehículos controlados, ha habido 585 propuestas de sanción, lo que supone un 1,5% del total.

Javier Losada ha explicado que estos datos muestran un alto “cumplimiento de las normas” y ha pedido “colaboración y cooperación” a la ciudadanía para continuar con la tendencia actual.

Al Centro de Coordinación gallego han acudido, además del delegado del Gobierno, el general de la XV Zona de la Guardia Civil, Luis Francisco Rodríguez; el jefe superior de Policía de Galicia, José Luis Balseiro; el comisario de la Policía Autonómica, Jorge Rubal; la responsable de Protección Civil en Galicia, María Dolores Gómez; la vicesecretaria general de la Delegación del Gobierno, Eva Vázquez; y la jefa del gabinete técnico del delegado, María Rivas.

Audio del delegado del Gobierno en Galicia, Javier Losada (mp3)