El Gobierno refuerza la plantilla de la Policía Nacional en la C.Valenciana con 580 efectivos durante la Operación Verano

El Gobierno refuerza la plantilla de la Policía Nacional en la C.Valenciana con 580 efectivos durante la Operación Verano

08/07/2022

El Gobierno refuerza la plantilla de la Policía Nacional en la C.Valenciana con 580 efectivos durante la Operación Verano

·        El dispositivo se desarrollará hasta el 31 de agosto con un refuerzo policial que supone cerca de un 70% más con respecto al año pasado.

·        La delegada del Gobierno recuerda que  este operativo “permitirá aumentar la vigilancia preventiva en aeropuertos, puertos, hoteles, playas, carreteras, y sobre todo,   la concentración de masas”.

·        Las Operación Verano contempla también el Plan de Turismo Seguro que garantiza un entorno seguro para el turismo y agiliza la presentación de denuncias a través de las Oficinas del Servicio de Atención al Turista Extranjero

·        La delegada del Gobierno anuncia coordinación con Policía Nacional y con la Generalitat para intensificar la prevención de agresiones sexuales en esta etapa estival.

·        Se apuntan acciones de refuerzo en los espacios de tramitación de documentación oficial como el DNI.

 

 La delegada del Gobierno en la Comunitat Valenciana, Pilar Bernabé , ha presentado junto al jefe superior de la Policía en la Comunitat Valenciana, Jorge Martí,   la Operación Verano 2022 puesta en marcha por el Ministerio de Interior. Según los datos aportados por Bernabé, en la Comunitat Valenciana se refuerza la plantilla de la Policía Nacional en 580 efectivos. “ Esto supone una positiva apuesta por la Comunitat Valenciana ya que hablamos de un incremento de efectivos cercano al 70% con respecto al año pasado”, añade Bernabé. Del total, 256 agentes reforzarán la plantilla de Policía Nacional en la provincia de Valencia; 225 en la de Alicante y 59 en la de Castellón. El dispositivo se desarrollará hasta el próximo 31 de agosto.

Bernabé ha indicado que la Operación Verano permite “incrementar seguridad en las comunidades autónomas, como la Valenciana,  con una gran afluencia de turismo”. Además, según ha dicho la delegada se “facilita la  atención rápida y eficaz a las víctimas de delitos y se vigila y controla aeropuertos, puertos, hoteles, playas, carreteras, y sobre todo,   la concentración de masas”.

La Delegación del Gobierno en la Comunitat Valenciana adoptará las medidas necesarias para asegurar “la coordinación con los cuerpos de policías autonómicas y locales con el objetivo de optimizar la operatividad policial”,  ha dicho Bernabé.  Todo ello,  conjugado con las medidas correspondientes al vigente Nivel 4 de alerta antiterrorista, establecido en aplicación del Plan de Prevención y Protección Antiterrorista.

Se intensifica la coordinación en todo lo relativo a las agresiones sexuales. La delegada del Gobierno explica que ha tenido la oportunidad de hablar con la vicepresidenta primera del Consell “para reforzar la existencia de Puntos Violetas considerados imprescindibles. Es el momento de recordar a los municipios que aún no cuentan con ellos, que lo soliciten de cara a la celebración de festividades populares y grandes concentraciones de personas”.

 

Respecto a la gestión de documentación oficial como los DNI, Pilar Bernabé apunta “la voluntad de reforzar las plantillas de la Policía Nacional que tiene el Gobierno de España para que en los espacios donde se expide documentación oficial, se refuerce el servicio”.

Bernabé ha recordado que la Operación Verano contempla, entro otros planes, el de Turismo Seguro que garantiza “un entorno seguro para el turismo y agiliza la presentación de denuncias a través de las Oficinas del Servicio de Atención al Turista Extranjero”.

La Operación Verano aúna medidas operativas, de coordinación y organizativas que el Ministerio del Interior a través de la Secretaría de Estado de Seguridad articula para la Policía Nacional y la Guardia Civil en aquellas comunidades más importantes receptoras de turismo y que abarca una serie de planes como son Turismo Seguro, Comercio Seguro, o el Plan de Prevención, Protección y Respuesta Antiterrorista.