La delegada del Gobierno visita los trabajos de regeneración de las playas de Gandia y Cullera afectadas por el temporal Gloria

La delegada del Gobierno visita los trabajos de regeneración de las playas de Gandia y Cullera afectadas por el temporal Gloria

17/06/2020

La delegada del Gobierno en la Comunitat Valenciana, Gloria Calero, acompañada por el subdelegado, Roberto González, ha visitado esta mañana los trabajos de regeneración de las playas de Gandia y Cullera afectadas por el temporal Gloria.

La Demarcación de Costas del Ministerio de Transición Ecológica y Reto Demográfico está actuando en la playa de Rafalcaid donde ha eliminado un pequeño muro que el temporal dejó al descubierto y se han retirado las cañas y restos diversos provenientes del Rio Serpis. También se está retirando la pasarela de madera en el margen derecho del rio Vaca en la playa de L’ Ahuir para su posterior reconstrucción. En breve, está previsto el acordonamiento de unos 5.000 metros de dunas en las playas naturales situadas al sur del Puerto de Gandia.

La delegada que ha asistido a la presentación por parte de la alcaldesa de Gandia, Diana Morant, de la campaña turística de este año, ha subrayado que mañana “el Ejecutivo de Pedro Sánchez presenta su Plan de Impulso al Turismo, lo que pone de manifiesto que el relanzamiento de este sector tras el COVID es prioritario para el Gobierno de España”.

Posteriormente, Gloria Calero ha visitado junto al alcalde de Cullera, Jordi Mayor, las actuaciones llevadas a cabo en las playas de la localidad. En estos momentos, se están regenerando las dunas de la playa del Dosel, con trasvase de arena desde la playa de la Escollera para reforzar el cordón dunar. Antes del verano se trasvasarán 10.000 toneladas de arena y otras 10.000 toneladas después del periodo estival. Asimismo, se está procediendo a la adecuación del acceso a L’Estany con 7.000 toneladas de arena acumulada en la propia gola, que también se trasvasará a la playa del Cordobés para su regeneración con 6.000 toneladas. Asimismo, se ha reparado el camino de acceso a la playa del Brosquil y a partir de la semana que viene, se recuperará la arena a través de una actuación que finalizará en el mes de julio.