Calero apela a “la responsabilidad” para cumplir con las restricciones en los desplazamientos y subraya las iniciativas del Gobierno para combatir los efectos económicos del coronavirus

19/03/2020

  •  La delegada del Gobierno destaca que el Ejecutivo ha realizado “la movilización de recursos más importante de nuestra historia”

  •   La Delegación mantendrá encuentros virtuales con los colectivos afectados para analizar las primeras medidas y “atender a sus sugerencias”

  •  La delegada, Gloria Calero, mantiene diariamente contactos para la coordinación del dispositivo de FCSE para el cumplimiento del RD 463/2020, de 14 de marzo

  • Calero subraya “la obligatoriedad de que la población permanezca en sus hogares para combatir la pandemia”

 

La Delegación del Gobierno en la Comunitat Valenciana mantendrá reuniones virtuales con los distintos colectivos afectados por la pandemia del coronavirus a los que les presentará las medidas aprobadas por el Ejecutivo de Pedro Sánchez.

Calero ha destacado “la relevancia” de estas iniciativas que suponen “la movilización de recursos más importante de nuestra historia” con el objeto de hacer frente a esta situación que además de ser una “una emergencia sanitaria es una emergencia social y económica”. Para responder a esta situación, ha dicho la delegada, el Gobierno ha movilizado 200.000 millones de euros, el 20% del PIB, con el objeto de responder a una situación que afecta a trabajadores y empresas.

El Gobierno, ha dicho la delegada, “no escatimará en esfuerzos ni en medios  para mitigar las graves consecuencias de esta emergencia”. El Ejecutivo está haciendo “todo lo que tiene que hacer para garantizar primero, la salud de todos y todas y, al mismo tiempo, está estableciendo medidas contundentes frente a las consecuencias para nuestra economía”.

En este sentido, la delegada ha destacado que “es fundamental explicar a todo nuestro tejido empresarial las medidas puestas en marcha por el ejecutivo” y “atender a sus sugerencias”.

Paralelamente, Calero está manteniendo contactos diarios con FCSE y UME para analizar el dispositivo de seguridad para el cumplimiento del Real Decreto 463/2020, de 14 de mayo, por el que se declaró el estado de alarma.

En este sentido, la delegada ha subrayado “la obligatoriedad de que la población permanezca en sus casas para evitar los contagios”. “Es un sacrificio que asumimos todos por responsabilidad y por solidaridad hacia nuestros vecinos, hacia nuestro mayores, hacia los colectivos más vulnerables”, ha indicado.

La delegada ha recordado que solo se puede circular tanto a pie como en vehículo para la adquisición de alimentos, productos farmacéuticos y de primera necesidad, para la asistencia a centros, servicios y establecimientos sanitarios , desplazamientos al lugar de trabajo, para efectuar prestación laboral, profesional o empresarial, retorno al lugar de residencia habitual, asistencia y cuidado a mayores, menores, dependientes, o personas con discapacidad, desplazamientos a entidades financieras,  de seguros o por causa de fuerza mayor o situación de necesidad. También se puede circular en vehículo para repostar. Para ello, solo se puede circular de manera individual, salvo que sea para acompañar a personas con discapacidad, menores, mayores dependientes o por otra causa justificada.