La campaña de vigilancia de motos se cierra con un centenar de conductores denunciados

26/06/2015

Tráfico


La campaña de vigilancia de motos se cierra con un centenar de conductores denunciados


• Durante la campaña se han controlado en la Comunitat Valenciana más de un millar de motocicletas, de las que se han denunciado un 9%
• La mayor parte de las infracciones están relacionadas con el exceso de velocidad


 La campaña de vigilancia y control de motocicletas, desarrollada por la Dirección General de Tráfico durante el fin de semana pasado, se ha cerrado con un centenar de conductores denunciados en la Comunitat Valenciana.

En los dos días que ha durado esta iniciativa, se han controlado un total de 1.145 motocicletas en toda la Comunitat de las que se han denunciado el 9%. En total se han detectado 109 infracciones vinculadas principalmente con el exceso de velocidad (39).

Otras de las infracciones han sido: carecer de la inspección técnica de vehículos (21), adelantamientos antirreglamentarios (8), carecer de seguro (7), falta de documentación (6), defectos en la banda de rodadura (5), alcoholemia positiva (3), prueba de drogas positivas (3), uso inadecuado del caso (2) y otras (15).

El delegado del Gobierno en la Comunitat Valenciana, Juan Carlos Valderrama, ha subrayado “la importancia de estas campañas para concienciar a los conductores de la necesidad del cumplimiento de las normas de circulación con el objeto de evitar los accidentes de circulación”. De hecho, según ha subrayado, “buena parte de los siniestros son evitables, por lo que hay que buscar la sensibilización de los conductores”.

En lo que llevamos de año, 12 motoristas han fallecido en accidentes ocurridos en vías interurbanas en la Comunitat Valenciana