Cosidó: "Nunca como hoy la seguridad de Ceuta, la de España, ha estado tan vinculada a la de Marruecos"

Discurso del Director General de la Policía

10/05/2012

Director General de la Policía


"EL ministro del Interior ha acudido unicamente a dos tomas de posesión, en Madrid y en Ceuta". Con estas palabras el director general de la Policía, Ignacio Cosidó inició su discurso durante el acto de toma de posesión del nuevo Jefe Superior del CNP en Ceuta, Pedró Luis Mélida.

"Pocos hechos hay que describan mejor la importancia que el Gobierno da a Ceuta y a la seguridad de los ceutíes", añadió.

Cosidó expresó su total confianza en el nuevo Jefe Superior, que es "una excelente persona, y un gran profesional y ha sido un magnífico mando de experiencia contrastada".

Mélida "sabe bien que viene a una Jefatura que puede ser más pequeña terriotorialmente, pero ni es menos importante, y con toda probablidad va a ser más complicada", aseguró. "Ceuta es una ciudad de libertad, de convivencia, una ciudad segura y la Policía tiene una gran responsabilidad. El jefe asume una gran responsabilidad para que, en circunstancias que no van a ser fáciles, esa seguridad, ese marco de convivencia que ha sido modélico, se pueda mantener".

El Director General de la Policía realzió "un mandato muy especial de cooperación con las fuerzas de seguridad de Marruecos y con las autoridades marroquíes, pues nunca como hoy, la seguridad de Ceuta, en definitiva, la seguridad de España, ha estado tan vinculada a la seguridad de Marruecos".