Teresa Cunillera visita el centro público de referencia para mujeres La Ciba de Santa Coloma de Gramenet

Teresa Cunillera visita el centro público de referencia para mujeres La Ciba de Santa Coloma de Gramenet

02/03/2021

  • La delegada del Gobierno en Cataluña también ha mantenido una reunión de trabajo con la alcaldesa de Santa Coloma de Gramenet y ha visitado el Ayuntamiento
  • Teresa Cunillera inicia la ‘Semana Lila 2.0’ haciendo énfasis en la importancia de reducir desigualdades y empoderar las mujeres tanto a nivel personal como profesional


Barcelona, 2 de marzo.- La delegada del Gobierno en Cataluña, Teresa Cunillera, ha visitado este martes el centro público de referencia para mujeres La Ciba, en Santa Coloma de Gramenet, dando así inicio en la ‘Semana Lila 2.0’, organizada por la Delegación del Gobierno para conmemorar el 8M con una semana de actas y actividades en turno la igualdad.

La delegada del Gobierno ha visitado La Ciba acompañada de la alcaldesa, Nuria Parlon, así como de la directora de Políticas de Igualdad del Ayuntamiento, Maribel Cárdenas, y la directora de la equipación, Sílvia Migueiz. La Ciba es la equipación pública de referencia por las mujeres de Santa Coloma de Gramenet y de su entorno, un espacio de recursos para mujeres que tiene por objetivo poner a su alcance herramientas para la mejora de la autonomía personal en todos los ámbitos de la vida. El centro es también un espacio de innovación y economía feminista, donde se pueden encontrar espacios de formación, de preparación para la ocupación, de nacimiento y acompañamiento de proyectos culturales y de creación de una nueva economía social, solidaria y feminista.

Teresa Cunillera ha podido conocer de la mano de las responsables del centro los servicios que se ofrecen actualmente, como el Centro de Información y Atención Integral a las Mujeres (CIRD) que trabaja para el abordaje de las violencias machistas, y el programa dedicado al fomento de la economía social, solidaria y feminista donde se incorpora la perspectiva de género. También los proyectos que se impulsarán próximamente, como el Nuevo Hub de conocimiento que pretende acercar ciudad y universidades o las diferentes iniciativas para la innovación, como espacios de coworking o aulas de formación, donde se compartirá conocimiento y se fomentará la colaboración.

Teresa Cunillera ha destacado que La Ciba se un proyecto “pionero en favor de las políticas de igualdad de género y único en todo el Estado”, y ha hecho énfasis en la “importancia de la creación e impulso de este tipo de iniciativas que trabajan para la reducción de las desigualdades y para la empoderament de las mujeres tanto a nivel personal como profesional”.

Visita institucional en el Ayuntamiento

La delegada del Gobierno también ha llevado a cabo una visita institucional al Ayuntamiento de Santa Coloma de Gramenet, donde ha firmado el Libro de Honor destacando los espacios de trabajo conjunto como nuevas oportunidades por los vecinos y vecinas. “Espero que esta sea solo la primera de muchas visitas y abre un camino de complicidades compartidas”, ha añadido. Teresa Cunillera también ha mantenido una reunión de trabajo con la alcaldesa para intercambiar opiniones y abrir vías de colaboración compartida.