A las 17:00 horas son ya 92 los colegios electorales cerrados por Policía Nacional y Guardia Civil en toda Cataluña

01/10/2017

El dispositivo desplegado desde primera hora de hoy por la Policía Nacional y la Guardia Civil ha permitido a las 17:00 horas cerrar 92 colegios electorales a lo largo de toda Cataluña. En concreto, los agentes de la Policía Nacional han clausurado 46 colegios  (27 en Barcelona, 6 en Tarragona, 6 en Gerona y 7 en Lérida) y los agentes de la Guardia Civil otros 46 (14 en Barcelona, 12 en Tarragona,  8 en Gerona y 12 en Lérida).

Durante estas actuaciones, que dan cumplimiento a la orden de la jueza del Tribunal Superior de Justicia de Cataluña, los agentes de las Fuerzas y Cuerpos de Seguridad del Estado han detenido a tres personas, una de ellas menor de edad, por delitos de desobediencia y atentado a agente de la autoridad.

Los agentes se han visto acosados, hostigados e incluso agredidos en numerosas ocasiones. De hecho, 9 policías nacionales y 3 guardias civiles han resultado heridos hoy en el ejercicio de sus funciones en contra el referéndum ilegal.

A través de los siguientes enlaces, pueden descargarse vídeos con agresiones y violencia sufrida por los agentes de las Fuerzas y Cuerpos de Seguridad, así como con urnas incautadas durante la jornada de hoy:

http://prensa.policia.es/agresiones.rar

www.guardiacivil.es/es/prensa/videos_descarga_medios/2017/index.html