Enric Millo, en la gala Michelin: "Los mejores acuerdos se hacen alrededor de una mesa"

Enric Millo, en la gala Michelin: "Los mejores acuerdos se hacen alrededor de una mesa"

23/11/2016

El delegado del Gobierno en Cataluña, Enric Millo, ha asistido esta noche en la gala de entrega de las estrellas Michelin para España y Portugal, que se ha celebrado en Girona y ha finalizado con Lasarte, de Martin Berasategui, como primer restaurante triestrellado de Barcelona. Al evento gastronómico ha coincidido con el presidente de la Generalitat, Carles Puigdemont. "Creo que es un buen presagio", declaró Enric Millo, que ya en su toma de posesión manifestó la intención de que esta nueva etapa esté marcada por el "diálogo" y la "lealtad institucional" entre la Generalitat y el Gobierno central. Según ha observado el delegado del Gobierno en Cataluña, "los mejores acuerdos se hacen alrededor de una mesa".

Enric Millo se ha mostrado "complacido" con que su primera aparición pública en un acto de relevancia se haya producido en Girona, tierra donde ha estado ligada su trayectoria política. También con el ambiente que caracteriza la entrega las estrellas Michelin, "fuera de cualquier tipo de discrepancias".

El delegado del Gobierno ha destacado la importancia de la gastronomía como sector estratégico para la mejora de la economía, tanto en Girona como en el conjunto de Cataluña y España, así como el poder de atracción que ejerce. En 2015 visitaron el país más de 68 millones de turistas y las cifras de este año son aún "más alentadoras", recordó Millo. Más de 50 millones de turistas habían visitado España ya en junio y la previsión es que 2016 se cerrará por encima de los 70 millones, una cifra récord. El sector del turismo aportó 124.000 millones de euros en 2015, lo que representa el 11,5% del PIB español.

"Os necesitamos y contamos con vosotros, sois los que más y mejor puede ayudarnos a potenciar, consolidar y dar más valor a la marca España", manifestó Millo a su discurso, pronunciado ante la élite de la gastronomía.

Lasarte, el restaurante de Martin Berasategui en Barcelona, ​​puede presumir de ser el noveno restaurante español con tres estrellas Michelin. En Cataluña, hasta ahora tenían esta distinción El Celler de Can Roca y San Pablo, que regenta Carmen Ruscadella.

El delegado del Gobierno felicitó a Berasategui y el chef Paolo Casagrande por su éxito.