La Policía Nacional desmantela en Calafell (Tarragona) una plantación de marihuana gestionada por narcotraficantes

20/05/2016

Agentes de la Policía Nacional han desmantelado una plantación indoor de marihuana que había sido instalada en una vivienda alquilada sita en un lugar poco concurrido de una urbanización de Calafell (Tarragona). Los detenidos, un hombre y una mujer de nacionalidad española, tomaban de forma fraudulenta la electricidad y el agua necesarias para el abastecimiento de las instalaciones de las acometidas generales, con el consiguiente perjuicio económico para las empresas distribuidoras. El registro practicado ha permitido la aprehensión de 600 plantas de marihuana y la intervención de 48 focos caloríficos, 59 balastros, filtros de carbono y de ozono, entre otros efectos.


Distribuidores de marihuana en la provincia de Tarragona

La operación policial se inició cuando los investigadores tuvieron conocimiento de la existencia de una vivienda unifamiliar, situada en un lugar poco transitado, en la que se estaría cultivando marihuana para posteriormente distribuirla en las comarcas de Tarragona y Barcelona.

El correspondiente registro practicado permitió la aprehensión 600 plantas de marihuana y la intervención de 59 balastros, 6 filtros de carbono, 3 ozonizadores, 48 focos de crecimiento, 10 ventiladores, 8 secadores, tubos de extracción insonoros y splits de aire acondicionado, así como diverso utillaje y productos químicos necesarios para el mantenimiento de la instalación.

Los detenidos, a quienes se les imputan presuntos delitos contra la salud pública y defraudación de fluido eléctrico, fueron puestos a disposición de la Autoridad Judicial correspondiente quien decretó su ingreso en prisión provisional.

La operación, que continúa abierta con el fin de detener al resto de integrantes del grupo criminal, ha sido realizada por agentes de la UDYCO de la Comisaría Provincial de Tarragona en colaboración la Policía Local de Calafell (Tarragona).