Defensa celebra 18 actos con motivo del Día de las Fuerzas Armadas en la comunidad autónoma de Cataluña

17/05/2016

El Ministerio de Defensa ha programado más de 18 actividades en Cataluña, organizadas por los Ejércitos y la Armada, con motivo de la celebración del Día de las Fuerzas Armadas.

En la ciudad de Barcelona se celebrará una jornada de puertas abiertas en Capitanía del 20 al 22 de mayo, y el Ejército de Tierra tiene previsto organizar dentro de sus actividades conciertos, exposiciones y un campeonato de tiro.

El 26 tendrá lugar una recepción en el palacio de Capitanía a las autoridades civiles y militares. Dos días antes, el Secretario General de Política de Defensa pronunciará una conferencia en el Círculo Ecuestre de la capital catalana.

En Figueres, Girona, tendrán lugar el 27 de mayo con un izado de Bandera y el homenaje a los Caídos

El Ejército del Aire organizará en la población de Gavà visitas y exposiciones de capacidades de la Unidad durante los día 21 a 28 de mayo y en Roses, Girona, realizará una vista a los reservistas veteranos y a la Asociación de amigos veteranos del Pani.

El Ministerio de Defensa también presenta en Tarragona, entre el 10 de mayo y el primero de julio una exposición sobre la misión española en el Líbano.

DESDE 1978
La celebración del Día de las Fuerzas Armadas (DIFAS) se remonta a 1978. Es una festividad, celebrada tradicionalmente en la última semana de mayo, que busca fomentar el conocimiento y la integración de la sociedad con sus Ejércitos.

Los actos centrales del DIFAS 2016 serán presididos por S.M. el Rey don Felipe, acompañado de la Reina doña Leticia, y se celebrarán en Madrid el próximo sábado 28 de mayo. Durante los días precedentes tendrán lugar, además, cerca de 390 actividades cívico-militares en toda España, que repetirán el mismo formato austero ya aplicado en las últimas ediciones.

Para más información, puede ver el cuadro completo de actividades relacionadas con el DIFAS en: http://www.diadelasfuerzasarmadas.es