Llanos de Luna clausura la I Jornada de Artículos Pirotécnicos organizada por la Guardia Civil

Llanos de Luna clausura la I Jornada de Artículos Pirotécnicos organizada por la Guardia Civil

03/05/2016

La delegada del Gobierno en Cataluña, Llanos de Luna, ha clausurado hoy la I Jornada de Artículos Pirotécnicos organizada por la Guardia Civil en el cuartel de
Sant Andreu de la Barca y dirigida a profesionales, asociaciones de fabricantes y mayoristas del sector. La jornada ha servido para repasar y debatir sobre el Reglamento vigente, las autorizaciones administrativasnecesarias para la venta de material pirotécnico y las inspecciones a los locales de venta, teniendo en cuenta que en breve comienza la campaña de Sant Joan.

En el acto, presidido por el coronel jefe accidental de la VII Zona de la Guardia Civil, Mariano Martínez Luna, han participado también el subdelegado del Gobierno en Barcelona y accidental de Tarragona, Emilio Ablanedo, y la subdelegada del Gobierno en Lleida, Inma Manso.

Durante su intervención, Llanos de Luna ha destacado "el trabajo que lleva a cabo la Guardia Civil, en colaboración con las administraciones públicas, para la realización de campañas y charlas en casals, ayuntamientos y en centros de enseñanza secundaria para informar de los riesgos y del uso responsable de los productos pirotécnicos".

"La finalidad de la jornada la se puede resumir en una frase: disfrutar de la fiesta con la mayor seguridad y el mínimo riesgo", ha señalado la delegada del Gobierno.

La Ley Orgánica de Fuerzas y Cuerpos de Seguridad del Estado confiere a la Guardia Civil la competencia exclusiva en el ámbito de la pirotecnia, explosivos y armas.