La Guardia Civil interviene varias armas y proyectiles de guerra en Sant Carles de la Ràpita

La Guardia Civil interviene varias armas y proyectiles de guerra en Sant Carles de la Ràpita

14/03/2016

La Guardia Civil de Tarragona intervino la semana pasada, en un comercio de antigüedades y souvenirs de la localidad de Sant Carles de la Rápita (Tarragona), diverso material proveniente de la pasada Guerra Civil.

Ante la sospecha de la existencia de comercio ilegal de material de guerra, en algún establecimiento de souvenirs de la zona del Delta de l’Ebre, agentes de la Intervención de Armas y Explosivos y del Grupo de Desactivación de Explosivos de la Guardia Civil, realizaron inspecciones en varios comercios de la localidad de Sant Carles de la Ràpita, observando como en los expositores de un local comercial, se encontraban diversos objetos y armas antiguas dispuestas para la venta. Varios de los artículos que se encontraban a la venta según la normativa vigente, algunos se encuentran prohibidos y otros sujeto a restricciones.

Durante la inspección, tanto en los expositores del comercio, como en el almacén fueron localizadas diferentes armas y munición, entre ellas 9 granadas de mano, 35 proyectiles de mortero, 1 anticarro, 1 cartucho antiaéreo, 3 vainas de munición pesada, 1 cetme y dos bastones estoque, estos últimos considerados como armas prohibidas.

A la vista de los hechos, se requirió al titular del establecimiento, para que presentara la correspondiente autorización para la venta de este tipo de armas y munición, manifestando que no disponía de autorización para su comercialización.

Por parte del personal del GEDEX fue inspeccionado el material, comprobando que el mismo se encontraba inutilizado, careciendo los artefactos de elementos, mecanismos y explosivo necesario para su activación.

Estos hechos provocaron que las armas y munición localizadas fuesen intervenidas, quedando depositadas en la Intervención de Armas de la Guardia Civil de Tarragona, procediendo a formular denuncia al titular del establecimiento por una infracción grave tipificada en la Ley Orgánica 4/2015, sobre protección de la seguridad ciudadana.