Cinco comisarios del Cuerpo Nacional de Policía toman posesión en Barcelona

Cinco comisarios del Cuerpo Nacional de Policía toman posesión en Barcelona

21/01/2014

El ministro del Interior, Jorge Fernández Díaz, ha presidido el acto de toma de posesión de cinco nuevos comisarios del Cuerpo Nacional de Policía como jefes de distintas dependencias de Cataluña. Jorge Fernández Díaz ha estado acompañado por la Delegada del Gobierno en Cataluña, Llanos de Luna, el director general de la Policía, Ignacio Cosidó; y los Subdelegados del Gobierno en Barcelona, Girona, Lleida y Tarragona, Emilio Ablanedo, Juan Manuel Sánchez-Bustamante, Inma Manso y Jordi Serra.

En este acto, celebrado en la sede de la Delegación del Gobierno en Cataluña, han tomado posesión el comisario principal Isidoro Fidalgo Fierro como jefe de la Comisaría Provincial de Barcelona; el comisario principal José Juan Ferragut como jefe de la Comisaría Provincial de Girona; el comisario Manuel Hernández Blázquez como jefe de la Comisaría Local de Cornellá-Castelldefels y Sant Boi; el comisario Antonio Álvarez Valencia como jefe provincial de Operaciones de Tarragona, y el comisario Francisco Pamplona Layunta como coordinador provincial de fronteras terrestres de La Jonquera.

Durante su intervención, el ministro del Interior ha destacado que la elección de los nuevos mandos policiales responde “no solo a sus méritos, éxitos y experiencias profesionales, que son muchos, sino también a su gran conocimiento y vinculación a la realidad de Cataluña”. “Representan”, ha subrayado Fernández Díaz, “el vínculo tradicional de la Policía Nacional con Cataluña, que se ha caracterizado por una voluntad de servicio y una dedicación indiscutibles”.