La Subdelegación refuerza las patrullas de la Guardia Civil en el municipio de Camponaraya

La Subdelegación refuerza las patrullas de la Guardia Civil en el municipio de Camponaraya

08/06/2012

Hoy se han reunido el Subdelegado del Gobierno y el Alcalde para analizar el dispositivo

El Subdelegado del Gobierno en León, Juan Carlos Suárez-Quiñones, se reunió esta mañana en la Subdelegación del Gobierno en León con el Alcalde de Camponaraya, Fernando López Rellán, acompañado por integrantes de la Corporación Municipal, para analizar la situación de la seguridad ciudadana en el citado municipio, un encuentro al que también asistió la secretaria general de la Delegación Territorial de la Junta de Castilla y León, Ana López.
En el transcurso de la reunión se analizaron los resultados del operativo activado por la Subdelegación del Gobierno en León el pasado mes de mayo para reforzar las patrullas de la Guardia Civil en el municipio de Camponaraya, un dispositivo que se ha llevado a cabo tras la reorganización de los servicios y con la participación de los efectivos del Seprona y del Grupo Rural de Seguridad de la Guardia Civil.
El Subdelegado del Gobierno ha explicado que esta programación ya ha dado sus primeros resultados, ya que el número de infracciones penales registradas en el término municipal de Camponaraya han disminuido con respecto al mismo período de tiempo del año pasado.
Juan Carlos Suárez-Quiñones resaltó que la tasa anual de infracciones por cada mil habitantes del municipio de Camponaraya, situada en 19,10, es muy inferior a la provincial, de 34,2, así como a la tasa nacional que registra 48,4 infracciones por cada mil habitantes al año. Unos datos que, en su opinión, reafirman la idea de que Camponaraya es un municipio seguro, tanto desde el punto de vista objetivo como de seguridad subjetiva.
El Alcalde de Camponaraya, Fernando López Rellán, ha valorado positivamente la medida de la Subdelegación del Gobierno, señalando que la mayor presencia de la Guardia Civil ha sido efectiva para la seguridad ciudadana, a la vez que ha solicitado que se mantenga la medida adoptada.