El Comité Ejecutivo Autonómico en materia de vialidad invernal mantiene la situación de alerta en la Comunidad por frío, hielo e intenso tráfico

El Comité Ejecutivo Autonómico en materia de vialidad invernal mantiene la situación de alerta en la Comunidad por frío, hielo e intenso tráfico

03/12/2010

Hasta mañana sábado 4 de diciembre  
 
El delegado del Gobierno en Castilla y León, Miguel Alejo Vicente, ha presidido hoy a mediodía en León la reunión del Comité Ejecutivo Autonómico en materia de vialidad invernal celebrado a través del sistema de videoconferencia. El Comité ha acordado mantener la situación de alerta en la Comunidad Autonóma de Castilla y León hasta mañana sábado debido a la situación meteorológica, que prevé bajas temperaturas y hielo, y por la alta intensidad de tráfico prevista en las carreteras de la Comunidad con motivo del Puente de la Constitución-Inmaculada. En la Comunidad, no se mantiene ninguna provincia en situación de pre-emergencia.
 
En la reunión han participado, además del delegado, los subdelegados del Gobierno de las nueve provincias, el general jefe de la XII Zona de la Guardia Civil, el jefe superior de Policía de Castilla y León, el teniente coronel jefe del V Batallón de la UME, el teniente coronel de tráfico de la XII Zona, el jefe regional de Tráfico, los jefes de demarcación de carreteras oriental y occidental, el jefe de Protección Civil y el delegado territorial de la Agencia Estatal de Meteorología.
 
El Comité Ejecutivo Autonómico ha analizado, además, la situación de las carreteras durante la primera nevada generalizada de la noche anterior. Un total de 1.846 vehículos fueron embolsados en distintos puntos de la Comunidad para llevar a cabo labores de limpieza del firme. Además, trabajaron 343 medios mecánicos y se esparcieron 14.000 toneladas de sal y 900.000 litros de salmuera.