Gobierno y Junta destinan más de 350.000 euros para el desarrollo de programas de promoción de emancipación juvenil

16/11/2010

Ambas administraciones aportarán 178.692 para diversas actuaciones
 
El convenio suscrito se desarrollará a través del programa de emancipación y a través de actividades dirigidas al fomento del empleo joven en colaboración con las centrales sindicales.
 
El Instituto de la Juventud (INJUVE) del Ministerio de Sanidad, Política Social e Igualdad y el Instituto de la Juventud de Castilla y León han suscrito un convenio de colaboración para la promoción de la igualdad de oportunidades de los y las jóvenes mediante el desarrollo de programas de promoción de la emancipación para el año 2010 mediante el acceso al empleo y la vivienda. La cuantía total del convenio es de 357.383,92 euros a pagar a partes iguales entre las dos administraciones.
 
El convenio suscrito, y publicado en el BOE del 6 de noviembre, se desarrollará a través del programa de emancipación y a través de actividades dirigidas al fomento del empleo joven en colaboración con las centrales sindicales.
 
En cuanto al programa de emancipación, este se llevará a cabo en las áreas de empleo y vivienda joven a través de las oficinas de autonomía joven ubicadas en Ávila, Burgos, León, Palencia, Salamanca, Segovia, Soria, Valladolid y Zamora.
 
De este modo, en el área de empleo se llevarán a cabo actuaciones de orientación profesional y sociolaboral para jóvenes  en búsqueda de empleo, orientación a la formación sociolaboral, asesoría en la puesta en marcha de prácticas de ideas emprendedoras y proyectos empresariales para jóvenes y asesoría sobre microcréditos.
 
Por su parte, en el área de vivienda se facilitará la información y orientación para el acceso a la vivienda.
 
Tanto Ministerio como Junta se comprometen a aportar una cantidad de 178.691,96 euros, de los que 89.345,98 se destinarán a las oficinas de emancipación y otros 89.345,98 a las actividades dirigidas al fomento del empleo joven en colaboración con las centrales sindicales.