El delegado del Gobierno preside en Bermillo de Sayago el acto público contra la violencia de género

El delegado del Gobierno preside en Bermillo de Sayago el acto público contra la violencia de género
<br/>

10/09/2010

El delegado del Gobierno en Castilla y León, Miguel Alejo Vicente, acompañado por la subdelegada del Gobierno en Zamora, Pilar de la Higuera Sampedro, ha presidido el acto que organiza la Subdelegación del Gobierno contra la violencia de género en la localidad de Bermillo de Sayago, en colaboración con este Ayuntamiento. Esta iniciativa se enmarca en el Plan Autonómico de Prevención y Protección contra la Violencia de Género en el Medio Rural, puesto en marcha por la Delegación del Gobierno en Castilla y León, que pretende sensibilizar y contar con la población que reside en el medio rural para erradicar esta lacra.
 
El acto contó con el siguiente programa: intervenciones del alcalde, Norberto Núñez Toribio, y de José Manuel del Barrio, doctor en Sociología, profesor de la Universidad de Salamanca y colaborador de La Opinión-El Correo de Zamora. A continuación, Pilar Blanco Fernández, presidenta de la Asociación “AMUBER” de Bermillo, y Margarita García Moralejo, presidenta de la Asociación “Santa Marina” de Villar del Buey, han lectura a sus respectivos manifiestos contra la violencia de género, y cerrando el turno de intervenciones, el delegado del Gobierno, Miguel Alejo Vicente.
 
Como colofón, se guardó un minuto de silencio y el acto finalizó con la liberación de dos palomas blancas. Se colocó una silueta por cada víctima mortal de la violencia de género, y se entregaron tarjetas rojas entre los asistentes para secundar la campaña “Saca tarjeta roja al maltratador”, iniciativa del Ministerio de Igualdad.