Coreses (Zamora) cuenta con un nuevo Centro Cívico Municipal gracias a la inversión de 200.000 euros del Plan E

Coreses (Zamora) cuenta con un nuevo Centro Cívico Municipal gracias a la inversión de 200.000 euros del Plan E

05/06/2010

Ha sido inaugurado por el delegado del Gobierno y el delegado territorial
 
  • La nueva infraestructura acoge una escuela infantil para 16 niños y niñas, un aula de formación y siete despachos para grupos políticos y asociaciones vecinales.
  • El delegado del Gobierno en Castilla y León, Miguel Alejo, ha destacado la inversión realizada por el Gobierno de España en la provincia de Zamora, que supera los 54 millones de euros a través del Plan E de los ejercicios de 2009 y 2010. En el municipio de Coreses, la inversión alcanza los 307.000 euros.
 
El delegado del Gobierno de España en Castilla y León, Miguel Alejo Vicente, acompañado por el delegado territorial de la Junta, José Alberto Castro, y el alcalde de Coreses, Ángel Elías Crespo, ha inaugurado esta tarde las nuevas instalaciones del Centro Cívico Municipal, cuya construcción ha sido posible gracias a la inversión del Gobierno de España a través del Plan para el Estímulo de la Economía y el Empleo, Plan E. El presupuesto ha alcanzado los 204.069 euros.
 
El Centro Cívico Municipal ocupa una superficie construida de 274 metros cuadrados en una sola planta y dispone de un aula de formación, dos aulas destinadas a escuela infantil –con una capacidad total de 16 niños y niñas al cuidado de dos monitoras- y siete aulas-despacho, de las que dos serán destinadas a los grupos políticos con representación en el Ayuntamiento y las cinco restantes se cederán a distintas asociaciones y clubes vecinales.
 
El centro se encuentra totalmente equipado a través de una partida de 44.472 euros destinada a través de los Fondos de Convergencia Interior de la Junta de Castilla y León.
 
El nombre del centro, Cecilio Vidales Pérez, es un homenaje a un vecino de Coreses, escritor e historiador, que ha difundido la historia y tradiciones de esta localidad zamorana.
 
La inversión del Plan E en el municipio de Coreses
Este nuevo centro cívico forma parte de un conjunto de actuaciones realizadas en el municipio gracias a los fondos del Plan E, tanto para el ejercicio de 2009 como el de 2010. En ambos años, se han invertido 307.067 euros. En el año 2009, el Fondo Estatal de Inversión Local dejó en la ciudad 204.069 euros para la ejecución del centro cívico. Para este último año, y a través del Fondo Estatal para el Empleo y la Sostenibilidad Local, el municipio de Coreses recibirá un total de 102.998 euros para llevar a cabo el soterramiento del tramo urbano del arroyo de Algobre, para lo que se prevé la creación de 5 puestos de trabajo.