El subdelegado del Gobierno en Soria asiste al acto de recepción del edificio de los juzgados de Almazán

El subdelegado del Gobierno en Soria asiste al acto de recepción del edificio de los juzgados de Almazán

04/02/2010

Si se cumplen las previsiones del Ministerio de Justicia, los nuevos juzgados empezarán a funcionar en la tercera semana de febrero
El subdelegado del Gobierno en Soria, Vicente Ripa, ha asistido esta mañana al acto de recepción del nuevo edificio de los juzgados de Almazán. Ripa, que ha estado acompañado por el acalde de la villa adnamantina, Ángel Núñez, y por el Gerente de Justicia, Pedro González Barriuso, ha explicado que el Ministerio de Justicia prevé que en la tercera semana de este mes, el edificio pueda prestar ya el servicio para el que se ha construido.
Durante la próxima semana se colocará el mobiliario y, a la siguiente, se trasladarán archivos, ordenadores y empezará a funcionar la red telefónica, de manera que la actividad judicial no se detenga.
La encargada de ejecutar el proyecto ha sido la empresa OCA, construcciones y proyectos, S. A. El importe de la adjudicación ascendió a 1,3 millones de euros.
Según ha manifestado el subdelegado, con esta inversión “se dota a Almazán de un edificio que albergue el Juzgado único de 1ª Instancia e Instrucción, Clínica Médico-Forense, Fiscalía, Registro Civil y demás dependencias necesarias para dar servicio a todas las necesidades de funcionamiento. Incluye espacio de reserva suficiente para un futuro crecimiento”. La superficie construida es de 1.515 m2.
El alcalde de Almazán se ha mostrado muy satisfecho con la “culminación de una reivindicación del ayuntamiento de Almazán ya que la actual sede de los juzgados se había quedado completamente obsoleta”.
 El edificio se ha construido en un solar situado a las afueras de la población, en la C/Antonio Machado nº 25 B, cedido por el Ayuntamiento de Almazán y afectado al Ministerio de Justicia.