Actuaciones de la Confederación Hidrográfica del Cantábrico en el río Los Llares, en Cohiño

Actuaciones de la Confederación Hidrográfica del Cantábrico en el río Los Llares, en Cohiño

11/12/2020

CHCantábrico está realizando trabajos de mantenimiento y conservación en el río Los Llares en las proximidades del núcleo de Cohiño, término municipal de Arenas de Iguña.

En esa zona, en el entorno del puente, la acumulación de sedimento ha propiciado el crecimiento de vegetación de ribera en gran densidad, pudiendo ocasionar taponamientos en la infraestructura con la llegada de la época de lluvias.

En la actuación, que cuenta con un presupuesto de 7.500 euros, se está mejorando la capacidad de desagüe con la retirada de material vegetal. Dado que la vegetación que se pretende extraer es autóctona, y tiene el porte adecuado, se procederá a su trasplante hacia otras obras de CHCantábrico, reutilizando el material que aportará un valor añadido en las nuevas localizaciones (sujeción de taludes, refugio faunístico, diversidad floral…)

Estas labores se realizan a través de la empresa pública Tragsa dentro del Programa de mantenimiento y conservación de cauces que está ejecutando la Confederación Hidrográfica del Cantábrico en la comunidad autónoma de Cantabria, fuera de las zonas urbanas en las que estas labores son competencia de los ayuntamientos. En el año 2019 la inversión realizada en trabajos de conservación y mantenimiento de cauces en Cantabria fue de 1,7 millones de euros, repartida en 70 actuaciones en 30 municipios.